“La salud nos conecta”, lema de Infarma Barcelona 2019

El Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia, Infarma, se celebrará los días 19, 20 y 21 de marzo en el recinto Gran Via de Fira Barcelona

Miembros del Comité Científico de Infarma
Miembros del Comité Científico de Infarma

La salud nos conecta” ha sido el lema escogido para encabezar la 31ª edición de Infarma Barcelona 2019, organizado por el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB), el Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) e Interalia, que este año se celebrará del 19 al 21 de marzo en el recinto Gran Via de Fira Barcelona.

Con este lema hemos querido resaltar la importancia de la extensa red de farmacias actual, que tiene como nexo común la voluntad de mejorar la salud de las personas”, explicó Francisca Aranzana, vocal de Oficina de Farmacia del COFB y directora del Congreso.

Farmacéuticos contactan con protagonistas del escenario sanitario

Así mismo, Aranzana también expuso que “la salud conecta a los farmacéuticos con tres grandes protagonistas del escenario sanitario”. En primer lugar, “con el propio colectivo farmacéutico, puesto que siempre buscamos ofrecer nuestra mejor versión profesional, que constantemente se actualiza y evoluciona para aportar valor a la sociedad”. En segundo lugar, “con el resto de profesionales sanitarios, con los cuales los farmacéuticos coordinamos nuestras actividades para encontrar soluciones conjuntas a los retos presentes y futuros, siempre con la mirada puesta en el paciente”. Y, finalmente, “con las personas, a las cuales queremos ofrecer una atención óptima, que se traduzca en un incremento de su calidad de vida y de su bienestar y, a su vez, en unos mejores resultados de salud”.

Además, la directora del Congreso considera que “La salud nos conecta” refleja también “el entorno tecnológico y más conectado que nunca en el que quiere estar presente la farmacia”. “Las nuevas tecnologías y la innovación permiten hacer llegar más lejos la tarea diaria de los profesionales farmacéuticos y facilitan el trabajo en equipo y en una misma dirección”, informó.

Primera reunión del Comité Científico

A finales del mes de septiembre, el Comité Científico del Congreso celebró la primera reunión. Entre otros temas, se abordó el diseño y la estructura del programa científico para continuar haciendo de Infarma la cita idónea para intercambiar experiencias, exponer las novedades del sector y recoger qué se puede aportar a la sociedad desde la farmacia.

Infarma amplía su superficie de exposición

Infarma Barcelona 2019 ya ha cubierto más del 90% de superficie de exposición prevista, motivo por el que se ha decidido ampliar su espacio. Gracias al Salón de Medicamentos y Parafarmacia, las empresas del sector farmacéutico tendrán la oportunidad de acercarse, a través de su presencia en stands, a los miles de profesionales que participarán en esta cita europea de la farmacia.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir