Novaltia dona a FSFE más de 3 millones de dosis de paracetamol

Novaltia ha hecho entrega a Farmacéuticos sin Fronteras de 100.000 cajas de este medicamento para que sean destinadas a tres proyectos de cooperación en el tercer mundo

Novaltia dona a FSFE mas de 3 millones de dosis de paracetamolLa cooperativa farmacéutica Novaltia, una de las principales compañías de distribución farmacéutica de España, ha entregado más de tres millones de dosis de paracetamol al programa ‘Banco de Medicamentos’ de Farmacéuticos Sin Fronteras.

Al acto de entrega, que se realizó ayer en el almacén de Novaltia en Zaratamo (Vizcaya), asistieron Marita Echeverría, vocal de Farmacéuticos sin Fronteras y delegada de la entidad en Euskadi, Ángela Angoitia, farmacéutica consejera de la cooperativa y Javier Sánchez Gato, director técnico y gerente del almacén de Novaltia Zaratamo, que fue el encargado de formalizar la donación.

Así, del almacén de Vizcaya de esta cooperativa farmacéutica vasca, saldrán esta misma semana 50 palés con más de 100.000 cajas de paracetamol, lo que supone más 3.500.000 de dosis.

El destino: tres entidades no lucrativas

La Asociación de Guardias Civiles llevará esta donación a la zona norte de República Dominicana, el área más afectada por el huracán Irma que asoló la isla el pasado mes de septiembre; Dentistas sin Fronteras recibirá una parte y se enviará a Senegal, a una escuela de salud en la comunidad rural de Sandiara, M’Bour; esta escuela presta atención odontológica a la población más desfavorecida de dicha comunidad. La Asociación Salam Paz, enviará estos medicamentos a los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) a través de su campaña Caravana Solidaria que, anualmente, envía ayuda humanitaria a estos campamentos.

La colaboración entre Novaltia y Farmacéuticos sin Fronteras es estrecha. No en vano, la cooperativa recibió recientemente un premio de la entidad por el apoyo recurrente de ésta a sus campañas y proyectos.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir