Santiago Andrés, nuevo presidente de la Academia de Farmacia Reino de Aragón

Sustituye en el cargo a Manuel López, ex rector de la Universidad de Zaragoza, fallecido el pasado marzo. El nuevo presidente es uno de los fundadores de la Academia de Farmacia Reino de Aragón creada en 2008

santiago-andrésEl farmacéutico Santiago Andrés Magallón (Molinos, Teruel, 1945) es el nuevo presidente de la Academia de Farmacia Reino de Aragón, sustituyendo en el cargo a Manuel López, fallecido el pasado marzo. Andrés fue elegido presidente por unanimidad en las elecciones que celebró la Academia a principios de octubre.

Santiago Andrés es uno de los fundadores de la Academia de Farmacia Reino de Aragón. Hasta su llegada a la presidencia, ha ocupado el cargo de vicepresidente. Andrés ingresó en la institución aragonesa como académico numerario el 2 de abril de 2009. Componen la Junta de Gobierno: Jesús de la Osada García (vicepresidente), Ignacio Andrés Arribas (secretario), Pedro Roncalés Rabinal (vicesecretario), Tránsito Salvador Gómez (tesorera) y Julio Montoya Villaroya (vicetesorero).

Doctor en Farmacia por la Universidad de Barcelona desde 1989, Santiago Andrés se especializó en Óptica-Oftálmica y Acústica Audiometría. Campo que ha marcado su trayectoria profesional e investigadora. Profesor asociado de Contactología y Márquetin óptico de la Escuela de Óptica-Oftálmica y Acústica Audiometría de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona hasta 2008, en la actualidad es profesor colaborador del Instituto Barraquer. Muy vinculado al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, ha sido Vocal de Óptica y también de Investigación y Docencia. Es académico correspondiente de la Real Academia de Farmacia de Cataluña.

La Físico-química y Fisiología lagrimal ha centrado su investigación junto con las Nanopartículas aplicadas a colirios y a biopolímeros de lágrimas artificiales así como las innovaciones en farmacoterapia ocular.

Acercar a la sociedad los avances de la Ciencia

Creada en el año 2008, la Academia de Farmacia Reino de Aragón cuenta desde sus inicios con el respaldo y colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ). El objetivo de la Academia es fomentar las disciplinas farmacéuticas en Aragón y acercar a la sociedad los avances en este sector. Componen la Academia un total de 26 miembros, entre académicos numerarios y correspondientes.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir