TEVA pone en marcha un curso online para la formación de farmacéuticos adjuntos y auxiliares

El curso de TEVA está dividido en cinco módulos es interactivo y “gamificado”, lo que permitirá a los adjuntos adquirir los conocimientos necesarios de una forma más amena

curso_formacion_teva_1_0Ya está disponible la nueva formación online de TEVA  “Suma habilidades para lograr tus objetivos. 1ª parte, venta cruzada” para formar a adjuntos y auxiliares farmacéuticos, a través de un curso interactivo con un novedoso formato de gamificación (tipo videojuego).

Según datos publicados en el libro “Todo lo que debes saber sobre Gestión de la farmacia” de Profit Editorial, cerca del 43% de las compras, no solo del sector farmacéutico, sino en general, se realizan de forma no prevista.

En este sentido, el servicio que el profesional de farmacia pueda ofrecer al cliente, haciendo uso de sus conocimientos y de los datos que pueda obtener del propio cliente, puede hacer que la atención, los consejos y las recomendaciones ofrecidas por el auxiliar farmacéutico sean de mayor calidad, más personalizados y más centrados en las necesidades del usuario. Por lo tanto, conocer más detalles del cliente y sus necesidades podría derivar en la venta de productos que no estaban previstos a su llegada a la oficina de farmacia.

Los inscritos en el curso podrán adquirir nuevas técnicas de venta cruzada y conocimientos para identificar fácilmente las necesidades del cliente.

Al comenzar el curso, cada participante se propone un objetivo. La gamificación le permitirá ver cada fase como un juego en el que ir superando obstáculos y sumando puntos que le acerquen, cada vez más, a ese objetivo que se marcó inicialmente. Además, los puntos serán visibles para todos los participantes en la formación como incentivo para mejorar su posicionamiento con respecto al resto de compañeros.

Rafael Borrás, director de Relaciones Institucionales y Comunicación del grupo TEVA explica que “esta formación online va a permitir a los farmacéuticos adjuntos y auxiliares complementar su formación y adquirir conocimientos adicionales que les ayude a mejorar su práctica diaria. La farmacia requiere un reciclaje continuo que nos ponga a la vanguardia de las necesidades de ciudadanos y pacientes”.

Este lanzamiento forma parte del compromiso de Teva de apoyar la formación y complementar los conocimientos de los especialistas en farmacia, a través de herramientas innovadoras.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir