Unnefar reúne a la industria para presentar su Plan Estratégico 2020

200 representantes del sector farmacéutico se han dado cita hoy en Madrid para conocer ‘La fórmula de la confianza’ de la cooperativa de segundo grado, líder del Norte de España

Juan del Río, director general, en la cita
Juan del Río, director general, en la cita

Unnefar, cooperativa de segundo grado actualmente integrada por 10 empresas líderes en su zona de actuación – Cenfarte, Cofano, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco-, ha reunido en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid a más de 200 agentes del sector farmacéutico en la presentación del Plan Estratégico 2020 del grupo.

El grupo cooperativo es ya el tercer agente del sector a nivel nacional, con un 12,20% de cuota de mercado y, aunque la cuota no es para Unnefar un objetivo prioritario, sí que es un dato que permite posicionar a una compañía que, a través de sus socios, agrupa y presta servicio a 4.100 farmacias de 11 comunidades autónomas.

Junto a los gerentes y presidentes de las 10 cooperativas socias de Unnefar, representantes de más de 120 laboratorios han acompañado a Juan Luis Sagaseta, presidente de Unnefar y a Juan del Río, director general, en la cita.

Unnefar: Visión 2020

La bienvenida ha corrido a cargo del presidente de Unnefar, Juan Luis Sagaseta de Ilúrdoz, que ha realizado un recorrido por los hitos del grupo que ya cumple una década, “una institución con el suficiente recorrido y entidad que, 10 años después, es ya una empresa, Grupo Unnefar, que  representa a un 12,20% de la distribución española, que está en el tablero de juego de la distribución española, y que ha venido para quedarse”, ha resaltado el presidente.

Sagaseta de Ilúrdoz ha hecho hincapié en la confianza, basada en el arraigo, la transparencia, la excelencia, y el enfoque al cliente, los cinco pilares del grupo: “Unos valores que tenemos la obligación y el compromiso de hacer visibles para que, en este bosque de la distribución farmacéutica, se nos vea, se nos distinga y, estoy seguro, seamos el socio con quien todos los demás quieren estar”, ha insistido.

La fórmula de la confianza, la fórmula de Unnefar

Tras la intervención del presidente, Juan del Río, director general de la cooperativa de segundo grado, ha tomado la palabra para ir desgranando los detalles de la estrategia para los próximos años. En una intervención muy dinámica y visual, del Río ha ido haciendo símiles de cada uno de los valores corporativos destacados por el presidente con las diferentes acepciones de la palabra ‘fórmula’, usando la primera para identificar esos valores como componentes cuya sabia combinación genera confianza.

La acepción como fórmula de tratamiento: “mi” cooperativa, alude al ADN de Unnefar, al arraigo de su modelo local, en el que cada farmacia importa, como fiel reflejo del modelo regulado de farmacia en el que cada paciente importa, y la trata de “mi” farmacia; La fórmula entendida como ecuación matemática ayuda a trasmitir la importancia de la transparencia en Unnefar con la firme apuesta por los Precios Claros que se busca impulsar en todo el sector.

Como opciones en su política comercial, los laboratorios pueden decidir a qué velocidad, quieren posicionar sus productos en las farmacias, escogiendo entre la Fórmula Cf o la Fórmula XXL que la compañía, siguiendo el símil de las “formulas” automovilísticas, ofrece como sus fórmulas de la Gestión, con una gama completa de las mejores herramientas y servicios adaptados a cada situación.

La orientación al cliente –tanto a la industria como a la oficina de farmacia- es como una fórmula magistral; Unnefar personaliza los ingredientes necesarios adaptándose en función de cada target. Del Río ha recordado que Unnefar es un grupo cooperativo que, aunque por volumen y alcance sea ya una gran compañía, está formado por empresas de arraigo local, líderes en sus mercados, con una interlocución directa con sus socios farmacéuticos y con una gestión independiente.

Cooperativas que generan confianza y que con su labor diaria y cercana a la farmacia apoyan la fórmula de la confianza de Unnefar.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir