Ya está disponible el preprograma de Infarma Madrid 2018

Se han programado 35 mesas de debate y aulas de actualidad profesional en el marco de Infarma Madrid 2018. Todas ellas se pueden consultar en el preprograma del Congreso Europeo de Oficina de Farmacia disponible en la página web infarma.es

Ya está disponible el preprograma de Infarma Madrid 2018Madrid acogerá los próximos 13, 14 y 15 de marzo el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia ‘Infarma Madrid 2018’. En él, los visitantes profesionales podrán conocer de primera mano los últimos avances y novedades que los más de 300 laboratorios y empresas presentarán en el Salón de Medicamentos y Parafarmacia. Para ello, se han programado hasta el momento, 35 mesas de debate y aulas de actualidad profesional repartidas en tres áreas: profesión, gestión y tecnología.

El primer día, Sergio Scariolo– seleccionador nacional de baloncesto de España- abrirá el Congreso con la conferencia inaugural y, durante la jornada, los inscritos en el Congreso podrán asistir a conferencias tan relevantes para la gestión de la farmacia como ‘Las 4 claves para gestionar la farmacia del futuro’ cuyo ponente, Julio Marco Barroso, es Secretario General de International Coach Federation (ICF) y Coach de la Comisión Europea. Los visitantes también podrán participar en la conferencia ‘Cómo montar una sección de audiología en tu farmacia’ a cargo de  Manuel Yuste, Director Comercial de Beltone España.

La tecnología tendrá un papel relevante en este primer día de Congreso con la conferencia ‘¿Qué beneficios aportan las tecnologías en la oficina de farmacia? y será Miguel Ángel Gutiérrez Rubio, de Telefónica, el encargado de desvelar a los farmacéuticos presentes dichos beneficios.

Además Clara Martínez Gaite, vocal de Análisis Clínicos del COFM protagonizará y moderará la sesión ‘Preparación del paciente para análisis clínicos desde la oficina de farmacia’ como parte del programa del Congreso dedicado a la profesión farmacéutica.

El segundo día de Congreso se abrirá con el debate ‘Estado de situación del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM)’ donde intervendrán representantes del SEVeM y representantes de la Industria, la Distribución, la Oficina de Farmacia Comunitaria y de la Oficina de Farmacia Hospitalaria. Durante todo el día los visitantes podrán acudir a diferentes conferencias, algunas de ellas tan destacadas para el sector como la que impartirán Rafael Guayta Escolies, Director de Proyectos e Investigación del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC) y Guillermo Bagaría de Casanovas, Vicetesorero y responsable de Proyectos Profesionales de la Junta de Gobierno del COFB y que tendrá por título ‘Resistencia a los antibióticos: Panorama actual y qué podemos hacer desde la farmacia’. Entre las ya preprogramadas por los responsables de Infarma 2018 se encuentra también la conferencia ‘La gestión por categorías de la dermocosmética en la oficina de farmacia’ que correrá a cargo de la Consultora en Farmacia Asunción Arias.

Para el 15 de marzo, jueves, están planificadas algunas conferencias relativas a la tecnología como ‘Nuevo protocolo de comunicación de la distribución con la oficina de farmacia’ a cargo de los ponentes Miguel Valdés -Director General de FEDIFAR-, Juan Maza, Director de Tecnología y Comunicación Centro Farmacéutico y Mark Schnettler, Responsable de Sistemas de Información de COFARES. Además de conferencias relativas a la homeopatía como ‘Evidencias científicas en homeopatía’ a cargo de Gualberto Diaz y Susana Conde y cuyo moderador será César Valera Arnanz, Vocal de Plantas Medicinales del COFM.

Consulta aquí el preprograma de Infarma2018.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir