Angelini renueva su colaboración con Banco Farmacéutico

Después de cerrar un 2018 con los objetivos cumplidos, Angelini Farmacéutica y Banco Farmacéutico renuevan su acuerdo de colaboración por octavo año consecutivo con el fin de seguir apoyando en su labor a la ONG: la lucha contra la pobreza farmacéutica

angelini-bancofarmaceuticoBanco Farmacéutico y Angelini Farmacéutica hacen balance del año que hemos dejado atrás. Un 2018, en el que Angelini volvió a apostar por apoyar a la ONG Banco Farmacéutico en su objetivo de dar respuesta a la necesidad de medicamentos de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad, y que deja en su haber 7 años de colaboración entre ambas organizaciones.

Ya con la mirada puesta de pleno en este año 2019, y con la voluntad de seguir dando pasos juntos, Angelini y Banco Farmacéutico han renovado su compromiso de colaboración por octavo año consecutivo.

Banco Farmacéutico -conocida como la ONG de la farmacia- es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2007 en España para dar respuesta a la necesidad de medicamentos de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.

La ONG Banco Farmacéutico lleva más de diez años trabajando para ayudar a las personas sin recursos y en riesgo de exclusión social en sus necesidades de medicamentos. Esta labor se concentra en 3 grandes proyectos: la Campaña de Medicamentos Solidarios, el Fondo Social de Medicamentos y el Observatorio de la Pobreza Farmacéutica.

Después de varios años colaborando activamente en la Campaña de Medicamentos Solidarios, Angelini Farmacéutica decidió en 2018 generalizar su implicación en los diversos ámbitos de actuación de Banco Farmacéutico, y esta es la línea que va a permanecer durante este 2019.

Por una parte, apoyando al Fondo Social de Medicamentos, proyecto que tiene como objetivo cubrir los gastos en medicamentos de aquellos pacientes que, por diferentes motivos socioeconómicos, no puedan costearse el tratamiento. Estos pacientes son derivados por los servicios de Trabajo Social de su Centro de Atención Primaria y, con un comprobante, pueden dirigirse a su farmacia a recoger su medicación a coste cero, ya que Banco Farmacéutico se encarga, gracias a los donativos de empresas y colaboradores como Angelini Farmacéutica, de cubrir la parte de aportación del copago que el paciente no puede afrontar.

Gracias al apoyo de Angelini, se podrán volver a cubrir en 2019 las ayudas para para pagar la aportación económica del copago farmacéutico de 250 personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

Por otra parte, Angelini apoyará también el impulso del Observatorio de la Pobreza Farmacéutica (OPF) que ha puesto en marcha Banco Farmacéutico. El observatorio es un punto de encuentro científico y multidisciplinar especializado en la gestión del conocimiento sobre la pobreza farmacéutica, formado por profesionales de diferentes especialidades comprometidas en analizar y dar a conocer el perfil de las personas que sufren de pobreza farmacéutica, es decir, de aquellos que no tienen recursos para pagar las medicinas que necesitan.

Felipe Hortelano, director general de Angelini Farmacéutica, explica que “en nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa procuramos acercarnos a aquellas necesidades próximas a la actividad que desarrollamos. Es por ello que Angelini se siente claramente implicado en el desarrollo de medidas que tiendan a paliar la pobreza farmacéutica. Nos sentimos identificados y solidarios con la labor que realiza Banco Farmacéutico procurando aportar nuestro granito de arena a cuantas acciones realicen que permitan el acceso a los medicamentos a las personas en situación de exclusión social y pobreza y a establecer estrategias que, a más largo plazo, permitan acabar con este fenómeno social”.

Por su parte, el presidente de Banco Farmacéutico, Àlex Brenchat, explica que “en Banco Farmacéutico creemos en una cultura colaborativa entre personas de distintos ámbitos de la sociedad que dé respuesta a las necesidades actuales de nuestro país. En esta línea estamos trabajando, y agradecemos a Angelini su implicación, con el fin de que ninguna persona sin recursos se quede sin los medicamentos que necesita”.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir