Hydrabio, de Bioderma, gama para hidratar la piel

La deshidratación es una de las principales consecuencias del verano y para paliarla, Laboratorios Bioderma presenta una gama de productos que logran hidratar la piel en profundidad: Hydrabio

hydrabio-biodermaAunque el verano sea sinónimo de vacaciones, relax y tumbarnos al sol para desconectar, no debemos olvidar que el hecho de estar largas horas expuestos al sol provoca una importante pérdida de agua en el organismo. Laboratorios Bioderma presenta una gama de productos que logran hidratar la piel en profundidad.

“La piel -señala Bet Blanco, responsable de formación de Bioderma- contiene un 70% de agua y está ubicada en la dermis, ligada a las macromoléculas presentes en el sustrato dérmico (por ejemplo, el Ácido Hialurónico). Una pequeña proporción de esta agua está libre y es la que circula por la epidermis.

A mayor cantidad de agua en la capa córnea, mejor calidad y aspecto de la piel. Existen 3 elementos clave para la hidratación de la epidermis:

  • Acuaporinas: permiten la circulación del agua por toda la epidermis.
  • NMF (Factor Natural de Hidratación): moléculas que retienen el agua en la capa córnea.
  • Función barrera: formada por el film hidrolipídico, cemento intercorneocitario y corneocitos, evita
    la pérdida insensible de agua.

La piel se deshidrata cuando uno o varios de estos 3 elementos no funcionan correctamente: el agua no solamente no circula, sino que tampoco se retiene y por ello la piel se vuelve tirante, rugosa, pierde luminosidad y pueden aparecer escamas e incluso picor. Además, el sol puede ser un agravante de esta situación.

El principio activo clave de Hydrabio

El secreto mejor guardado del poder hidratante de Hydrabio es su patente Aquagenium: mejora la irrigación de la epidermis y la impermeabilidad de la capa córnea y restaura la capacidad natural de hidratación de la piel. Contiene Vitamina PP, que estimula la síntesis de lípidos intercorneocitarios y limita la pérdida de agua transepidérmica; y extracto de semillas de manzana, para promover la síntesis de las Acuaporinas y aumentar la circulación de agua en la epidermis: +56%.

Los productos estrellas de Hydrabio son:

  • Hydrabio Sérum: “El éxito de Hydrabio Sérum, además de su textura fresca, muy ligera y de rápida absorción, reside en que puede utilizarlo todo tipo de piel, incluso la mixta y grasa. Su función principal es poner en marcha las capacidades naturales de hidratación, estimulando la síntesis de acuaporinas, y ayudar a retener el agua indispensable para lograr el equilibrio de hidratación cutánea. Posee la patente Aquagenium, Ácido Hialurónico concentrado, Glicerina y Xilitol”, apunta Blanco.
  • Hydrabio Agua Hidratante SPF30: Esta bruma hidratante protectora, con activos como las patentes Aquagenium, y Bioprotección Celular (que protege el ADN y las células del daño solar), Glicerina y Vitamina E, resulta ideal para llevarla en el bolso o mochila y reaplicarla en el rostro y escote tantas veces como sea necesario. “Nuestra recomendación es aplicarla la primera vez antes de salir de casa y repetir la acción entre 3 a 4 veces al día, según convenga. Los momentos en que debemos pensar en la reaplicación serán antes de exponernos directamente al sol (antes de salir a correr, dar un paseo por el parque o de sentarnos en una terraza a disfrutar del buen tiempo, por ejemplo) que es cuando empezamos a notar que a la piel le falta hidratación o, simplemente, para refrescarnos”, señala Bet Blanco.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir