Protextrem amplía su compromiso con la campaña “Frena el sol, frena el lupus”

La marca facilita a personas que padecen lupus sus fotoprotectores de alta calidad a precios muy reducidos. El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error

Foto de familia de la presentación de la campaña "Frena el sol, frena lupus", en Murcia
Foto de familia de la presentación de la campaña “Frena el sol, frena lupus”, en Murcia

Protextrem, la gama de productos solares de Laboratorios Ferrer, ha ampliado su compromiso con las personas que padecen lupus mediante la firma de un acuerdo, en el marco de la campaña “Frena el sol, frena el lupus”, con las farmacias de las provincias de Granada, Pontevedra y de la región de Murcia.

Las personas que padecen esta enfermedad pueden acceder, a través de las farmacias adscritas a este proyecto, a los fotoprotectores de alta calidad de Protextrem con un factor de protección solar (FPS) muy alto (+50), a un precio muy reducido.

El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede afectar a varias partes del cuerpo, entre ellas la piel, donde suele manifestarse como manchas de color rojo en el rostro, con una característica forma de mariposa. Para minimizar los efectos de la fotosensibilidad, es imprescindible utilizar medidas de fotoprotección tópica generalizada para evitar el empeoramiento del lupus y la aparición de brotes.

La campaña “Frena el sol, frena el lupus” fue impulsada por la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña en 2015, con la colaboración de Ferrer, la Asociación Catalana de Lupus Eritematoso (ACLEG), Alliance Healthcare, y Fedefarma. Apoyando esta campaña, Ferrer expresa su compromiso en contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad.

Actualmente, la campaña también está implantada en Aragón, Baleares, Asturias, la Comunidad de Madrid y la provincia de Sevilla, con la participación de cerca de 500 farmacias.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir