III Curso de Actualización en Vacunas de Grupo IHP

Expertos de prestigio internacional han abordado y analizado los actuales retos de la inmunización, tales como los últimos avances en investigación, la importancia de la cultura de la prevención en la sociedad, o el peligro del auge de los movimientos antivacunas

Dr. Antonio Peralta, pediatra y fundador de Grupo IHP; Dra. Mª José Lirola, pediatra y coordinadora de Docencia en Fundación IHP; Dr. Alfonso Carmona, director médico y fundador Grupo IHP; y Manuel Ojeda Casares, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla
Dr. Antonio Peralta, Dra. Mª José Lirola, Dr. Alfonso Carmona y el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Ojeda Casares

Cerca de 300 especialistas en vacunas se han reunido en Sevilla para participar en el III Curso de Verano de Actualización en Vacunas, organizado por el área de Docencia de la Fundación IHP en la sede del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla.

En esta tercera edición, médicos, enfermeros y farmacéuticos se han dado cita para abordar y analizar, a través de talleres, conferencias y mesas, las últimas novedades en vacunas, desde una visión multidisciplinar y de la mano de profesionales de gran prestigio de Andalucía, España y Estados Unidos. Asimismo, profesionales de la comunicación y del coaching proporcionarán a los asistentes claves y herramientas efectivas con el objetivo de que estos refuercen los mensajes de recomendación sobre las vacunas.

“Este curso se enmarca en las acciones que desarrollamos desde Grupo IHP y nuestra Fundación para seguir situando el área de vacunas como lo que es, una cuestión de primer orden para la salud pública”, ha expuesto en la apertura del curso el Dr. Alfonso Carmona Martínez, fundador y director médico de Grupo IHP. De esta manera, “tras las dos exitosas ediciones anteriores esta convocatoria vuelve a ser un evento de gran reclamo para diversidad de especialistas sanitarios y no sanitarios interesados en la vacunación”.

Los coordinadores del Curso, la Dra. María José Lirola Cruz, responsable de la comisión de Docencia de la Fundación IHP, y el Dr. Ignacio Salamanca, pediatra y coordinador médico de la Unidad de Investigación del Grupo IHP, han destacado las actividades más novedosas de esta nueva edición. Entre ellas, un taller interactivo de Infectología Pediátrica, en el que han participado el Dr. Francisco Giménez Sánchez, doctor de Grupo IHP; la Dra. Flor Muñoz Rivas, del Texas Children´s Hospital de Houston; los doctores Olaf Neth, Francisco Giménez Sánchez y Miguel Sánchez Forte, de Torrecárdenas en Almería, y el Dr. Juan Luis Santos Pérez, del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Igualmente, han puesto en relevancia dos mesas en las que profesionales de distintas disciplinas han abordado la vacunación de las embarazadas como forma de prevención de enfermedades en los niños desde antes del nacimiento, y la vacunación desde el punto de vista de la prevención en los adolescentes.

También, los talleres para aprender a comunicar con eficacia los mensajes a la sociedad en torno a la importancia de las vacunas.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir