Aboca lanza LenoDiar Pediatric

LenoDiar Pediatric es el primer producto de la nueva gama de Aboca desarrollada para el tratamiento de la diarrea, con dos acciones (protectora y antioxidante), indicado a partir de 1 año de edad

lenodiarLa diarrea es un trastorno muy común en los niños, que se caracteriza por la emisión rápida y frecuente (más de tres evacuaciones al día) de heces abundantes y poco formadas. Este trastorno es debido a un aumento de la secreción y/o a una disminución de la absorción de líquidos, asociados a un aumento de la motilidad intestinal. Además del malestar y del dolor, la diarrea comporta riesgo de deshidratación, pérdida de vitaminas y minerales y un desequilibrio de la flora bacteriana intestinal.

Las formas más comunes son las agudas, que por lo general duran entre 5 y 7 días, con un origen predominantemente vírico o bacteriano. Cuando la diarrea persiste y se vuelve crónica, normalmente es el resultado de una alteración o de una enfermedad intestinal, como por ejemplo la diarrea funcional.

¿Cuáles son sus causas principales?

En breve, las causas principales de la diarrea suelen ser: hábitos alimenticios incorrectos, infecciones víricas, bacterianas y parasitarias, viajes, condiciones de estrés y síndromes gripales.

En la base de la diarrea está presente un estado de irritación y de inflamación de la mucosa intestinal, con el consiguiente daño celular y una notable pérdida de líquidos. Por tanto, es importante actuar sobre la mucosa intestinal, para protegerla de daños posteriores y favorecer la recuperación del buen funcionamiento del intestino.

Un nuevo enfoque Aboca: LenoDiar Pediatric

Aboca ha desarrollado LenoDiar Pediatric, un producto indicado para el tratamiento de la diarrea que reduce las evacuaciones diarreicas y respeta el buen funcionamiento del intestino. LenoDiar Pediatric actúa gracias a Actitan-F, un complejo molecular vegetal, fruto de la investigación de Aboca, que reduce las evacuaciones diarreicas y normaliza la consistencia de las heces, favoreciendo el equilibrio de las funciones intestinales. Actitan- F actúa gracias a dos mecanismos de acción:

  • acción protectora, obtenida mediante la formación de una película con efecto barrera que limita el contacto con microorganismos y agentes irritantes;
  • acción antioxidante (radical scavenger) contra los radicales libres, que contrarresta la irritación de la mucosa.

Gracias a la sinergia de sus acciones, LenoDiar actúa respetando las características fisiológicas del intestino y el equilibrio de la flora bacteriana (microbiota). Por su mecanismo de acción, el producto actúa respetando las características fisiológicas del intestino, sin provocar estreñimiento.

En su composición, este producto incluye sustancias funcionales: Actitan-F, complejo molecular de taninos (Agrimonia, Tormentilla) y Flavonoides (de Manzanilla). Además, contiene zumos liofilizados de arándano, mora, saúco, azúcar de caña, aroma natural y aroma de limón, aceite esencial de limón, goma arábiga.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir