COF Álava imparte curso sobre sistemas personalizados de dosificación

Los Sistemas personalizados de dosificación facilitan la administración y la adherencia al tratamiento, especialmente de las personas atendidas por los servicios de ayuda domiciliaria

Curso-SPD-COF-AlavaEl Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha impartido un nuevo curso sobre los Sistemas personalizados de dosificación (SPD), que se enmarca dentro del programa de formación continuada que mantiene el colegio alavés sobre este tema.

Los sistemas personalizados de dosificación son dispositivos de ayuda al cumplimiento terapéutico en los que el farmacéutico reacondiciona la medicación de un paciente con el fin de facilitar la administración y la adherencia al tratamiento.

Pero además, el COF Álava con este taller difunde el convenio para la mejora del uso de la medicación en personas atendidas por los servicios de ayuda domiciliaria. De hecho, la asistencia a este curso faculta a la farmacia para participar en este programa.

El curso ha sido impartido por la directora del CIM del COF Álava, Marisa Martínez, y por Maite Ibarra, farmacéutica comunitaria acreditada y con amplia experiencia en preparación de SPDs. Ambas formadoras han difundido una metodología activa y participativa que ha consistido en una explicación teórica y en una parte práctica
para la adquisición de destrezas.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir