El COFT y el ICAT celebran el “Mes + solidario”

Ambas instituciones ponen en marcha una segunda edición de esta iniciativa que tiene como objetivo reforzar los valores solidarios en el marco de las fiestas navideñas y dar voz a varias entidades de carácter asistencial y ONGs del territorio

Un momento de la inauguración de la exposición de Farmamundi
Un momento de la inauguración de la exposición de Farmamundi

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) y el Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona (ICAT) ponen en marcha una segunda edición del “Mes + solidario“, una iniciativa que tiene como objetivo reforzar los valores solidarios en el marco de las fiestas navideñas y dar voz a varias entidades de carácter asistencial y ONGs del territorio.

Ambas instituciones han dado comienzo a este proyecto con la presentación de dos exposiciones de Farmamundi: “Género y derecho a la salud” y “Acceso a los medicamentos”.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT), el Sr. Joaquim Nolla, y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona (ICAT), el Sr. Manel Albiac, han sido los encargados de inaugurar estas dos muestras, organizadas en colaboración con Farmamundi, que pretenden alertar sobre la difícil situación de muchas personas para acceder a los servicios sanitarios y medicamentos, así como la lucha de las mujeres congoleñas por derecho la salud en la República Democrática del Congo. La presentación también ha contado con la participación del Sr. Joan Duran, delegado general de Farmamundi.

Ambas exposiciones fotográficas estarán abiertas al público hasta el 21 de enero y se podrán admirar en la sede institucional del COFT-ICAT en Tarragona (Calle Enric d’Ossó, 1) de las 9 h a las 19 h.

Además de las muestras, en el mismo vestíbulo tiene lugar la proyección de un vídeo conmemorativo de los 25 años de Farmamundi. Por último, también se expone una caja con medicamentos y material sanitario como muestra de lo que esta ONG envía a los proyectos de cooperación o en situaciones de emergencia.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir