La AAJM se felicita por la reversión del copago de los medicamentos para los pensionistas

La Asociación Acceso Justo al Medicamento (AAJM) se muestra satisfecha por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y Unidos Podemos con respecto a los Presupuestos Generales del Estado para 2019

copago-medicamentosEn dicho acuerdo hay un aspecto muy importante para los pensionistas, y toda la sociedad española en general, la reversión del copago en los medicamentos.

El Gobierno de España en 2012, entonces del Partido Popular, decidió introducir el copago en los medicamentos para pensionistas. Como consecuencia de esta medida, más de dos millones de personas dijeron el año pasado que no habían podido comprar las medicinas que les habían recetado en la Sanidad pública. Tal y como aseguran desde la Asociación Acceso Justo al Medicamento (AAJM), “Esto es una tremenda injusticia. La Sanidad pública tiene que ser financiada por impuestos justos y progresivos y tiene que ser libre en el momento de acceso para que nadie se quede sin la medicina que necesita”.

Por esta razón, para la AAJM es importante que se revierta la injusticia del copago de medicamentos para los pensionistas. Es una decisión que marca el camino para garantizar la universalidad en el acceso a los servicios sanitarios.

Según el acuerdo presupuestario, en 2019 está previsto que la medida afecte ya a más de cinco millones de pensionistas. Asimismo, se marca el rumbo para que no se siga aplicando el copago como método de financiación de la Sanidad.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir