Las actividades formativas de anefp superan los 1.600 participantes

La gestión de la marca a través de la home corporativa, tendencias en comunicación y responsabilidad social corporativa, el geomarketing y las novedades normativas en los medicamentos y productos de autocuidado son algunos de los temas abordados

anefp-formacionLas actividades formativas de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) han superado este mes de mayo los 1.600 participantes. Desde su puesta en marcha, en septiembre de 2013, se han celebrado 48 sesiones de formación, repartidas en 35 aulas y 13 conferencias, con una valoración media de 4,3 puntos sobre 5 y una participación media de 31 personas por sesión.

En el formato Aula de Formación, con una duración de dos horas y sesiones presenciales en las sedes de anefp en Madrid y en Barcelona, se han abordado temas como la gestión de la marca a través de la home corporativa, las tendencias en comunicación y responsabilidad social corporativa, la metodología design thinking, la protección de la marca ante la falsificación, la excelencia en el punto de venta, el geomarketing, la publicidad desleal, o las novedades normativas en los medicamentos y productos de autocuidado.

Además, desde 2013 también se han celebrado 13 conferencias, con una participación total de 540 profesionales de las compañías asociadas a anefp y una asistencia media de 42 asociados por sesión. Entre las que despertaron más interés destacan las dedicadas a los procesos de registro de medicamentos no sujetos a prescripción médica, el etiquetado y publicidad de los complementos alimenticios o la presencia de las compañías farmacéuticas en Twitter.

“Nuestra Área de Formación tiene un objetivo muy claro: contribuir a la formación continua y transversal de los profesionales de la industria del autocuidado”, ha explicado Jaume Pey, director general de anefp. “Para llevar a cabo esta formación nos apoyamos en las sinergias tanto con empresas adheridas a nuestra asociación, como con instituciones sanitarias y compañías referentes relacionadas con el segmento consumer health”.

Entre las instituciones sanitarias y compañías que han impartido aulas y conferencias destacan, entre otras, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la Agencia de Salud Pública de Cataluña y Agencia Catalana de Consumo, el Consejo General de Enfermería, Google, Twitter, PricewaterhouseCoopers, CNMC, Ramón y Cajal Abogados, Zama y Osborne&Clarke.

Asimismo, entre las empresas adheridas a anefp que han impartido sesiones formativas se encuentran Nekicesa, hmR, Shoppeterc, IQVIA, Atrevia, Luba Consult, Psyma, Gabinete Mercedes Camps y Winche.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir