Los farmacéuticos alaveses se aproximan a la fiscalidad del sector

La gestión diaria de una farmacia va más allá de la venta de medicamentos u ofrecer asesoramiento sanitario. Por eso, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha organizado un curso sobre la fiscalidad farmacéutica y cómo gestionar 

curso-fiscalidad-cof-alavaEl COF Álava ha acogido un seminario sobre fiscalidad impartido por Ángel Gamero, asesor jurídico y de planificación patrimonial de Banca Privada del Grupo Sabadell.

El experto ha analizado diversos aspectos en relación a los diferentes tributos que afectan al negocio de la farmacia, como el de IRPF o el impuesto sobre el patrimonio y sobre sucesiones y donaciones.

Gamero ha explicado las implicaciones fiscales derivadas de la venta del negocio de la farmacia como la transmisión inter-vivos, la donación y la sucesión. Además, ha incidido en cómo se debe realizar la planificación sucesoria, desde el punto de vista de la tributación. Para ello, el experto ha expuesto algunos ejemplos comparativos para entender los diferentes supuestos.

Para finalizar el seminario, el asesor jurídico también ha comentado las implicaciones de la ley 6/2017 de reforma del trabajo de autónomo para el farmacéutico.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir