Los farmacéuticos alaveses se forman en nutrición infantil

Nekane Martínez, farmacéutica comunitaria y miembro de la comisión de Formación del COF Álava, ha sido la encargada de ofrecer la formación sobre nutrición

Nekane Martínez, durante un momento de la formación
Nekane Martínez, durante un momento de la formación

Las primeras etapas de la vida es uno de los periodos críticos, en los que se establecen unos hábitos nutricionales que deben ser óptimos para conseguir el crecimiento adecuado y evitar las enfermedades relacionadas con la dieta y que tienen su proyección final en la edad adulta.

La farmacia comunitaria, por su accesibilidad, constituye uno de los primeros puntos donde las familias acuden a pedir consejo sobre la alimentación en los primeros años de vida del niño. Por eso, el COF Álava ha organizado un curso que ha proporcionado a los farmacéuticos comunitarios los conocimientos básicos sobre nutrición en las primeras etapas de la vida de los niños para así poder asesorar a los padres sobre hábitos alimenticios.

La formación ha sido impartida por Nekane Martínez, farmacéutica comunitaria y miembro de la comisión de Formación del COF Álava, además de haber cursado un Máster en Nutrición pediátrica por la Universidad de Granada.

El curso ha repasado desde la lactancia materna y artificial, la alimentación complementaria hasta las diferentes alergias e intolerancias alimenticias, incidiendo en la intolerancia a la lactosa y al gluten.

Por último, la formadora ha incidido en la nutrición en el niño preescolar, y otros problemas como la obesidad, los riesgos alimentarios en el niño inmigrante y los riesgos y potenciales beneficios de las dietas vegetarianas.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir