SEFAC y OAFI, la Fundación Internacional de la Artrosis, colaborarán para mejorar la prevención e información en esta patología

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), Jesús C. Gómez, y el presidente de OAFI, Josep Vergés

convenio_SEFAC_OAFILa Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Fundación Internacional de la Artrosis (Osteoartritis Foundation International, OAFI, en inglés) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la prevención, tratamiento y mejora de la calidad de vida de las personas con artrosis. El convenio ha sido firmado por el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, y el presidente de OAFI, Josep Vergés, en la sede de esta entidad.

El convenio prevé que ambas organizaciones colaboren en el estudio, desarrollo e implementación de proyectos de investigación en las áreas de interés institucional por ambas partes en el ámbito de la salud, especialmente aquellas que puedan estar vinculadas con la artrosis en el ámbito de la prevención, tratamiento, y nutrición y suplementos.

Asimismo, SEFAC y OAFI impulsarán campañas de divulgación y concienciación social para la prevención y el tratamiento de la artrosis. También promoverán programas sociales orientados a la prevención y educación para los diferentes grupos de riesgo de esta patología como pueden ser personas mayores, deportistas, mujeres y niños, en el ámbito de la salud articular, ejercicio físico y alimentación y suplementos.

La colaboración también se plasmará en la difusión recíproca de las actividades de ambas organizaciones y en la participación de sus miembros como ponentes en congresos, jornadas y otras actividades de interés científico y sanitario.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir