Vicente Vilas ingresará en la Academia de Farmacia Reino de Aragón

Pionero en el ámbito de la óptica y de la ortopedia farmacéutica, Vicente Vilas fundó la Escuela Profesional de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica de la Universidad de Barcelona e impulsó la Especialidad Ortopédica en la Farmacia

vicente-vilas-aragonLa Academia de Farmacia Reino de Aragón celebrará el martes, 22 de mayo, en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, el solemne acto de recepción académica del farmacéutico aragonés Vicente Vilas Sánchez (Zaragoza, 1932).

Fundador de la Escuela Profesional de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica de la Universidad de Barcelona en 1974, fue decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares de 1986 a 2002, donde introdujo las Enseñanzas complementarias de la Especialidad Ortopédica. En la actualidad, es Académico de número de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Real Academia de Cataluña.

En su discurso, La luz, el maravilloso instrumento de la Ciencia, el futuro académico explicará por qué la luz es una herramienta de gran precisión y como todas las actividades científicas, desde la química orgánica e inorgánica, la bioquímica, la biofísica, las técnicas radiológicas o la astrofísica tienen sus principios en las bases teóricas de la luz.

Con la colaboración del COFZ

Creada en el año 2008, la Academia de Farmacia Reino de Aragón cuenta desde sus inicios con el respaldo y colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ). El objetivo de la Academia es fomentar las disciplinas farmacéuticas en Aragón y acercar a la sociedad los avances en este sector. A falta de la entrada del profesor Vilas, componen la Academia un total de 22 académicos.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir