Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

44.000 manzanas solidarias por la esclerosis múltiple

descargaCon un precio simbólico de 1,5 euros por cada manzana, la iniciativa solidaria ha conseguido recaudar 65.992,5 euros, un 8% más que el año pasado. En Madrid, la cifra de manzanas vendidas ha sido de 7.886. Casi 200 voluntarios se han implicado en la campaña en Madrid. Entre ellos, clientes de Condis, que han ayudado a la FEMM a vender manzanas y a sensibilizar sobre la enfermedad. Los fondos obtenidos se destinarán a la Fundación Esclerosis Múltiple.

La campaña solidaria ‘Una Manzana por la Vida’, impulsada por la Fundación Esclerosis Múltiple y Condis Supermercados, ha conseguido superar su récord y en tan solo dos días ha vendido 43.995 manzanas, 2.245 más que el año anterior, logrando una recaudación total de 65.992,5 euros, un 8% más que el año anterior.

La campaña solidaria, que tuvo lugar los pasados 2 y 3 de octubre, se llevó a cabo en más de 400 supermercados Condis de Madrid y Cataluña. En esta edición, la cantidad de manzanas vendidas en los más de 60 centros de Madrid ha ascendido a 7.886, una cifra en línea con la obtenida el año anterior.

Entre los supermercados que más manzanas han vendido estos días el récord en Madrid lo tiene el Condis de la C/ Caleruega, donde se vendieron 741 manzanas, seguido del Condis del Centro Comercial Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón, 601 y del Condis de Avda. Ciudad de Barcelona donde se adquirieron 523 unidades.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, Jorge Jiménez de Cisneros Bailly-Bailliere, inauguraron la compra solidaria el pasado día 2 de octubre, junto con el consejero delegado de Condis, Enric Ezquerra; el jefe de Servicio de Neurología de Hospital Universitario Quirón Madrid y Hospital Quirón San Camilo, Dr. Rafael Arroyo González; el presidente de FEMM, Javier Puig de la Bellacasa; y  la directora de la Fundación, Carmen Valls Capell, en el centro Condis de la C/ Caleruega.

Entidades y voluntariado

Empresas como Genzyme, Ecovidrio y Correos Telecom se han sumado a la campaña distribuyendo manzanas entre sus trabajadores (cerca de 350). Además, se situó un stand en la recepción del Edificio Torre Europa, en pleno paseo de la Castellana, donde os trabajadores de las distintas empresas ubicadas en este centro pudieron colaborar adquiriendo su manzana. De igual modo, este año se han vendido casi 150 manzanas por Internet.

El apoyo de los voluntarios ha vuelto a ser fundamental, llegando a ser casi 200 los que han colaborado en los centros de Madrid durante esta edición de la campaña. Entre los voluntarios, se encontraban por segundo año consecutivo, clientes de Condis que se implicaron en la campaña vendiendo manzanas y colaborando con esta causa. La Dirección General de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y Liberty Seguros han apoyado también esta iniciativa.

Todos los fondos recaudados, tanto en los establecimientos como en las empresas y online, se destinarán íntegramente a los servicios de rehabilitación de la FEMM, que el año pasado realizaron un total de 16.277 atenciones sociosanitarias a pacientes con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.