Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Actividades en el Día Mundial del Ictus

Stroke, Men, Old.El ictus en España es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres con más de 40.000 muertes anuales. Este viernes 30 la Federación Española del Ictus organiza en el Ministerio de Salud la Jornada: ÚLTIMOS AVANCES EN LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL ICTUS. Durante el Día Mundial del Ictus, 29 de octubre, se realizarán diferentes actividades en el territorio nacional.

En España se detectan anualmente más de 120.000 nuevos casos de ictus y es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres con más de 40.000 muertes anuales solo en territorio español, según datos del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (GEECV-SEN).

Según datos de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) 4 de cada 10 españoles padece hipertensión (14 millones de personas de las cuales 9,5 millones no están controladas, y 4 millones sin diagnosticar.

Con motivo del Día Mundial del Ictus se celebran diferentes actividades en diferentes puntos del territorio nacional.

Este viernes 30 de octubre a las 09:30 horas la Federación Española del Ictus celebrará en el Ministerio de Sanidad la Jornada: ÚLTIMOS AVANCES EN LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL ICTUS.  El tema central será los últimos avances en prevención y tratamiento del ictus. (http://www.eventbrite.es/e/entradas-jornada-ultimos-avances-en-la-prevencion-y-tratamiento-del-ictus-18973080996?utm_campaign=reminder_attendees_48hour_email&utm_medium=email&utm_source=eb_email&utm_term=eventname)

El Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid realizará durante esta efeméride estudios ‘doppler’ de las arterias cerebrales y detección de factores de riesgo gratuitos para la prevención primaria del ictus. En Barcelona el Hospital Vall d’Hebron también realizaran estas pruebas durante la mañana. La Asociación de afectados de ictus de la Comunidad Valenciana (ADAI-CV), habilita este jueves de 9:00 a 13:30 horas una mesa informativa en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, también se realizarán pruebas gratuitas.

Por su parte Medisana finaliza su campaña “Kilómetros Solidarios, Corazones Sanos” que tiene como objetivo la prevención de la hipertensión y del ictus  y concluirá con la financiación de un proyecto de investigación sobre ictus. La iniciativa puesta en marcha por la compañía alemana busca la participación activa de los ciudadanos en la cual podrán registrar su actividad física diaria. Se busca que entre todos los participantes se consigan recorrer los 15.752,86 kilómetros que separan España de Australia.

Por su parte La Sociedad Española de Neurología ha colaborado con Ippok Comunidad Sanitaria (la Comunidad de Diario Médico y Correo Farmacéutico) en la elaboración de un Quiz Interactivo sobre esta enfermedad. http://bit.ly/QuizIctus