Alberto Chicote quiere mejorar tu salud cardiovascular

El chef y presentador de televisión protagoniza la campaña “#DiabetesPorTuCorazon”, de la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly. La iniciativa persigue concienciar sobre el riesgo cardiovascular en pacientes con DM2.

Imagen Desafío

La Alianza por la diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly lanzan la campaña “#DiabetesPorTuCorazon” juntamente con el conocido chef y presentador de televisión Alberto Chicote. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población en general, pero especialmente a las personas que padecen diabetes tipo 2 (DM2), sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir y controlar la enfermedad, así como advertir sobre los problemas cardiovasculares asociados a esta patología.

En España hay más de 3 millones de pacientes con DM23, una cifra que va en aumento a pesar de que hasta el 80% de los casos podría prevenirse mediante la adopción de unos hábitos de vida saludables. El riesgo cardiovascular es más frecuente en este tipo de enfermos y entre el 50% y el 80% de las personas con DM2 mueren por complicaciones como el infarto de miocardio o el Ictus. Aun así, menos de 1 de cada 5 pacientes conocen la relación entre el riesgo cardiovascular y diabetes tipo 24.

La campaña “#DiabetesPorTuCorazon”, que se desarrollará a lo largo de este año, se organiza en tres grandes líneas de actuación: una alimentación saludable, la práctica de ejercicio físico regular y la importancia de estar informado.

En el arranque de esta iniciativa Alberto Chicote protagoniza un vídeo propósito donde explica las diferentes acciones que él mismo llevará acabo bajo la campaña “#DiabetesPorTuCorazón” y reta a los pacientes y a él mismo a mejorar su salud cardiovascular en un año.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir