APIVITA apoya la campaña ‘Bee Cause’ de Friends of the Earth

La campaña ‘Bee Cause’ de la Asociación Internacional Friends of the Earth tiene como objetivo acabar con los pesticidas que dañan a las abejas, revertir el cambio climático y proteger los lugares donde viven las abejas

Diseño sin título (1)Nuestras abejas están sufriendo. Hoy en día las abejas, se enfrentan a la pérdida de su hábitat, al cambio climático y al aumento de los tóxicos pesticidas en el aire.  APIVITA, que deriva de las palabras ‘Apis’ y ‘Vita’ y significa la vida de la abeja, quiere llevar a cabo a nivel internacional un apoyo a las abejas sin precedentes. Por el momento, APIVITA apoya orgullosamente el trabajo de Friends of the Earth para salvar a las abejas de Gran Bretaña, donando a esta causa el 20% de las ventas procedentes de una gama exclusiva de cosméticos hechos con base de miel. Comprando estos productos exclusivos, los clientes estarán contribuyendo a ayudar a las abejas de Gran Bretaña para mejorar sus condiciones de vida. Inspirados por la naturaleza e incorporando entre un 85 y un 100% de extractos naturales de plantas, colmenas y aceites orgánicos, APIVITA crea productos de belleza y bienestar, naturales y efectivos, con fórmulas que miman y protegen el planeta.

El papel de las abejas en el medio ambiente y la economía

Confiamos en las abejas para polinizar la mayoría de nuestras frutas y verduras. Esta labor costaría a los agricultores de Reino Unido 1,8 billones al año, si no fuese por la actividad de las abejas. Alrededor del 75% de los alimentos que consumimos necesitan ser polinizados, y las abejas (abejas salvajes, no sólo las utilizadas para producir miel) son grandes expertas en este trabajo. Sin ellas, nuestras dietas carecerían de una gran variedad de nutrientes muy importantes.

La ‘Bee Cause’

En 2012, Friends of the Earth lanzó la campaña ‘Bee Cause’ para revertir la disminución de las más de 250 especies de abejas británicas. Desde entonces, han conseguido grandes logros para nuestras trabajadoras abejas:

1.Persuadir a las instituciones de Reino Unido e Irlanda para respaldar planes de acción en favor de las abejas, los cuales también ayudan a otros polinizadores como los sírfidos y las polillas.

2.Ayudar a miles de personas a estudiar las abejas, así como proporcionar información para la investigación científica, como parte del Great British Bee Count.

3.Apoyar a alrededor de 500 comunidades alrededor del país para crear ‘Bee Worlds’, hábitats para abejas y polinizadores en comunidades locales.

Todavía queda un largo camino por recorrer para revertir el peligro de extinción de las abejas, pero con iniciativas como esta, y el apoyo del consumidor, podremos hacer “un mundo mejor”.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir