Aristo Pharma acoge la jornada ‘I Love Industria’

El objetivo de esta jornada organizada por Aristo Pharma ha sido compartir los diferentes puntos de vista y perspectivas del sector industrial en el Corredor del Henares, así como presentar  la ‘Plataforma para el crecimiento de la industria Madrileña’ y su plan operativo

Aristo Pharma acoge la jornada 'I Love Industria'Medinsa, perteneciente al grupo Aristo Pharma, compañía del sector de la salud con amplio portfolio de productos genéricos y de autocuidado, ha acogido en su sede la jornada ‘I Love Industria’ en la que se han presentado los servicios de la Plataforma para el Crecimiento de la Industria Madrileña, una iniciativa organizada por Madrid Network y la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE). El objetivo de esta jornada ha sido acercar y compartir los diferentes puntos de vista y perspectivas del sector industrial en el Corredor del Henares y presentar  la ‘Plataforma para el crecimiento de la industria Madrileña’ y su plan operativo que se llevará a cabo para todo el tejido empresarial del Corredor del Henares.

Al acto asistieron más de 50 empresarios de diversos sectores y se destacó la importancia de la compañía farmacéutica en este enclave de la región, enfatizando en que han sabido progresar económicamente y en número de empleados en época de crisis. Se trata de unas de las compañías que más ha crecido a nivel europeo, siendo Aristo Pharma Iberia una de las siete empresas que más lo ha hecho a nivel nacional, según la revista Emprendedores. En este sentido, el director general de Aristo Pharma Iberia, Joachim Teubner, comentó que la empresa tiene una visión global de negocio y que apuesta por la innovación, el desarrollo y la industria 4.0. “Un buen ejemplo de nuestra apuesta y compromiso con la tecnología y la innovación es la plata de producción de Medinsa que cuenta con unas condiciones tecnológicas sofisticadas, sostenibles y de seguridad”.

Asimismo, en la jornada participaron destacados profesionales del sector público y privado entre los que destaca Francisco Javier Abajo Dávila, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, que fue el encargado de presentar el ‘Plan Industrial Regional’, que se pondrá en marcha en 2018 y que hará una revisión de la realidad empresarial para poder implantar medidas nuevas. “El  objetivo del Plan es seguir mejorando la realidad industrial de la región ya que es un sector puntero, innovador y centrado en aplicar medidas novedosas para ser más productivos y efectivos”, señaló.

A continuación, Gema Sanz, responsable de desarrollo de negocio de Madrid Network, explicó que esta primera plataforma busca el crecimiento industrial: “Facilitando el camino a las empresas para llegar a ser más competitivas a través de herramientas financieras, de mercado, de tecnología o de formación”.

También, el recién reelegido como presidente de AEDHE, Jesús Martín Sanz, resaltó el importante papel que juega esta asociación, una patronal de carácter intersectorial que representa el núcleo empresarial e industrial más importante de la Comunidad de Madrid. “Se trata de un área con una gran actividad, donde se localizan más de 20.000 entidades y nuestro objetivo es representar y defender los intereses de todo estos empresarios”.

A la jornada también acudió el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro; la directora de Madrid Activa; Luisa María Fernández y algunas entidades como DIMAD. Como cierre visitaron la planta de producción de Medinsa, donde pudieron ver el proceso de elaboración, fabricación y empaquetado de algunos de sus productos farmacéuticos.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir