Carmen Montón, nueva ministra de Sanidad

Carmen Montón es Licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia y ha venido ejerciendo el cargo de consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana. A partir de ahora dirigirá la cartera  de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno 

8bd58efed3485d9bea6a930cbc2d4ed5El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado a los diferentes cargos de su Ejecutivo. En el caso de la cartera de Sanidad se barajaban diferentes nombres, entre otros, Rafael Bengoa, pero finalmente ha sido la valenciana Carmen Montón Giménez la persona que ocupará este cargo, dentro del ministerio denominado Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Montón Giménez ha sido consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, y a partir de ahora pasará a regentar este cargo. Con 42 años , es la segunda ministra de Sanidad más joven, después de Leire Pajín.

Licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia, la de Burjassot (Valencia), ha sido diputada en el Congreso en tres legislaturas (2004-2015). Además, dentro de las filas socialistas, Montón ha ocupado varios cargos, entre otros, el de concejala de cultura del Ayuntamiento de su tierra natal, o secretaria de Igualdad dentro del gobierno de Zapatero. De hecho, tiene un máster en la Universidad Rey Juan Carlos I, de Estudios Interdisciplinares de Género y fue la principal impulsora de la ley de matrimonio homosexual. 

Tal y como explicó en un desayuno informativo organizado por la agencia de medios de noticias, Europa Press, Montón siempre se ha mostrado a favor de la derogación del Real Decreto 16/2012 y criticó a su antecesora en el cargo, Dolors Montserrat, por la, según ella, “poca consideración” que estaba teniendo hacia las comunidades autónomas.

Solicitudes por parte de CGCOF y Anefp

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos  felicita a Carmen Montón por su nombramiento como nueva ministra de Sanidad.

El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, ofrece a la nueva responsable de Sanidad el compromiso de diálogo y colaboración de la Profesión Farmacéutica para contribuir a la mejora y eficiencia del Sistema Nacional de Salud.

Con el fin de continuar avanzando en esta línea, el Consejo General se ofrece a trabajar con la nueva ministra en un marco de estabilidad que favorezca el avance de la Farmacia asistencial en beneficio de los pacientes y del Sistema Nacional de Salud.

Por su parte, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) también se ha sumado a la felicitación de CGCOF y le ofrece toda la colaboración y el apoyo del sector del autocuidado de la salud para trabajar por la mejor calidad de vida de los ciudadanos y por la sostenibilidad del sistema sanitario.

En los próximos días, anefp solicitará un encuentro con Carmen Montón para presentarle la actividad del sector de autocuidado en España, que cumple este año su 40 aniversario, así como el valor socioeconómico que aporta al Sistema Nacional de Salud y a la educación en salud de la sociedad.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir