Chicote se confiesa: “lo que más me cuesta mantener para llevar a cabo una vida saludable es levantarme por la mañana para hacer ejercicio”

El objetivo es concienciar sobre el riesgo cardiovascular en personas con DM2 ya que la alimentación y la actividad física evitan problemas cardiovasculares, responsables de entre el 50 y el 80% de las muertes en personas con diabetes

CONFESIONES v2_curta_00110Alberto Chicote se pone de nuevo al frente de la campaña #DiabetesPorTuCorazón retando a los pacientes a que confiesen los hábitos de vida que más les cuesta mantener para llevar una vida saludable y prevenir los riesgos cardiovasculares asociados a la Diabetes Tipo 2.

Para ello, el chef y presentador se pone de ejemplo y confiesa su mayor reto a la hora de mantener un estilo de vida saludable: “A mí lo que más me cuesta es levantarme un ratito antes por la mañana para hacer ejercicio”. Y añade “hace un año la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes, me desafió a mejorar mis hábitos de vida para evitar las complicaciones cardiovasculares y motivar a las personas con diabetes tipo 2 a hacer lo mismo y yo me estoy alimentando de forma sana y cardiovascular, siguiendo las instrucciones de mi médico”

Para 2018 Alberto Chicote mantiene su compromiso con la campaña #DiabetesPorTuCorazón de la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes. Y en esta nueva actividad reta a todas las personas con DM2 a confesar lo que más les cuesta a la hora de llevar una vida cardiosaludable mediante el hastag “#DiabetesPorTuCorazón”.

Asimismo, a lo largo del año SER protagonizará diferentes actividades divulgativas para dar a conocer la relación entre el riesgo cardiovascular y la diabetes que se podrán seguir a través de sus canales sociales y en la web: www.alianzaporladiabetes.com

La campaña #DiabetesPorTuCorazón tiene el objetivo concienciar a la población en general, pero especialmente a las personas que padecen DM2, sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir y controlar la enfermedad, así como advertir sobre los problemas cardiovasculares asociados a esta patología.

Relación riesgo cardiovascular y diabetes

La alimentación y la práctica de ejercicio físico ayudan a mantener la DM2 bajo control y a evitar la aparición de problemas del corazón. En España hay más de 3 millones de pacientes con DM2, una cifra que va en aumento a pesar de que hasta el 80% de los casos podría prevenirse mediante la adopción de unos hábitos de vida saludables. El riesgo cardiovascular es más frecuente en este tipo de personas y entre el 50% y el 80% de quienes tienen DMmueren por complicaciones como el infarto de miocardio o el Ictus. Aun así, menos de 1 de cada 5 pacientes desconocen la relación entre el riesgo cardiovascular y diabetes tipo 2.
.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir