“Contaremos con tres de los mayores expertos en plantas medicinales a nivel internacional”

Ciencia y nutrición avanzan a velocidad de vértigo, y los profesionales de la salud están obligados a formarse con el rigor que proporciona la evidencia científica de los últimos estudios e investigaciones realizadas. El Symposium del próximo 7 de abril en Barcelona será una de estas oportunidades de carácter irrechazable.

Ignasi Coromina, director gerente; y Flori Lungu, directora administrativa y responsable de Atención al Cliente, socios fundadores de Natural Distributions
Ignasi Coromina, director gerente; y Flori Lungu, directora administrativa y responsable de Atención al Cliente, socios fundadores de Natural Distributions

Charlamos con Ignasi Coromina, CEO de Natural Distributions, para conocer mejor lo que nos puede deparar este encuentro exclusivo para profesionales de la medicina natural. Pueden consultar el programa completo del Symposium, aquí.

 

  • ¿Cómo llevan las incripciones de cara a la Jornada sobre Fitoterapia y Nutrición en la Función Cerebral de Barcelona?
    Por ahora hay un centenar de inscripciones, y ya han confirmado su asistencia profesionales de todas las partes de España, entre ellas Canarias, Madrid, Valencia, Galicia o Asturias. Aún resta un mes para el simposio (se celebra el 7 de abril en el Hotel Barcelona Center), y confiamos en llenar la sala con capacidad para 200 personas, entre otras cosas porque creemos que las áreas terapéuticas que componen el temario son muy interesantes, y la talla de los ponentes no lo es menos; hablamos de clínicos y/o científicos de primer nivel en nutrición, fitoterapia y oncología clínica e integrativa.
  • ¿Qué puede aportar esta cita al conocimiento actual sobre el uso de plantas para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas?
    El evento tiene un enfoque 100% científico. Los profesionales de la medicina natural, los farmacéuticos, los nutricionistas y los terapeutas se encuentran en constante formación. Por ello, los laboratorios o empresas del sector estamos obligados a ofrecerles rigor y actualización en dicha formación a través de jornadas, conferencias, congresos, etc. La ciencia y la nutrición en general avanzan a pasos agigantados, y es necesario que los profesionales de la salud se formen en cursos o programas de calidad, con ponentes de prestigio y experiencia clínica avalada por su trayectoria.En este sentido, entre nuestros ponentes están tres de los expertos más importantes en plantas medicinales no sólo en España, sino a nivel internacional, como son el Dr. Josep Lluis Berdonces, el Dr. Josep Allué, y la Lda. María José Alonso. Además, este Symposium Optim es novedoso porque vamos a tratar sobre algunas plantas que están ahora mismo muy de moda en Occidente (Ashwagandha o Bacopa monnieri, por ejemplo). También hablaremos de las propiedades del Ginkgo biloba o la Cúrcuma, dos de los remedios vegetales más importantes y conocidos por sus efectos terapéuticos. Muchas de estas plantas pueden ayudar a mejorar la circulación, la oxigenación cerebral y la inflamación, o bien estimular o regular neurotransmisores como la dopamina o la serotonina.
  • Hacía referencia al nivel de los ponentes. ¿Qué criterios han priorizado a la hora de escogerlos?
    Sobre todo el rigor. Los productos que llevamos, nuestra forma de trabajar y nuestra experiencia sectorial de 25 años hacen que ellos confíen en nosotros y colaboren de forma habitual. Y creo sinceramente que, tratándose de nutrición energética y celular, enfermedades crónicas y degenerativas, oncología clínica e integrativa, y fitoterapia, hemos acertado.
  • ¿Encontraremos en la Jornada menciones a estudios clínicos o investigaciones recientes?
    En efecto, como médicos especialistas y/o doctorados en Medicina, Farmacia, Química… y como clínicos y/o científicos, todos nuestros ponentes están al día de los últimos estudios clínicos internacionales. La Lda. María José Alonso, que presentará y moderará el Symposium, es experta en legislación europea sobre plantas medicinales, además de miembro numerario de la Real Academia de Farmacia de Cataluña y de otras sociedades científicas. Por su parte, el Dr. Joan Vidal-Jové asesora actualmente a instituciones biomédicas internacionales sobre el abordaje integrativo del paciente oncológico, y el Dr. Berdonces es experto en el uso de plantas medicinales en pacientes con patologías crónicas y degenerativas.El Dr. Allué, Doctor en Farmacia, es miembro fundador de varias sociedades científicas y toda una referencia en fitoterapia; el Dr. Karmelo Bizkarra lleva 30 años llenando auditorios gracias a su expertise en nutrición energética y celular; y el ingeniero químico Benoit Fillion, fundador en Bélgica y Francia de varios laboratorios de complementos alimenticios, atesora una gran experiencia en la industria farmacéutica de productos naturales.
  • El Dr. Fillion es fundador de Laboratoire Optim, co-organizador del simposio. ¿Cómo nació su proyecto de colaboración? Ambas empresas iniciaron su colaboración a finales de 2016, con resultados inmejorables: más de mil puntos de venta o clientes en la Península, Canarias y Baleares confían hoy en nuestro buen hacer y en la calidad de nuestros productos. El programa de I+D mantiene unos criterios muy claros de: a) eficacia clínica-terapéutica demostrable en estudios clínicos; y b) ayuda en la mejora de la salud de la población de forma no agresiva y sin efectos secundarios.
  • Natural Distributions es su marca. Descríbamela en términos de actividad, filosofía y objetivos.
    Somos una empresa distribuidora de productos naturales (complementos alimenticios) especializada en los mercados de España y Andorra, constituida por dos socios fundadores: Flori Lungu y un servidor. Nuestra misión no es otra que la de comercializar productos naturales de alta calidad e innovadores, con una eficacia clínica terapéutica contrastada; y con las siete líneas que tenemos hasta el momento, podemos decir que estamos cumpliendo escrupulosamente con el Plan de I+D previsto, ya que podemos escoger las marcas que llevamos y lo hacemos con sumo cuidado, con los estudios de mercado oportunos, etc.Fruto del trabajo realizado durante 25 años, contamos con la colaboración permanente de líderes de opinión (médicos, farmacéuticos, nutricionistas, terapeutas) que nos asesoran constantemente gracias a las relaciones profesionales o incluso personales que tenemos con ellos. Prueba de ello y de nuestro buen hacer en el sector es que contamos con 10 colaboradores habituales (a través de ponencias, asesoría o dirección técnica y científica) en las distintas líneas que comercializamos.
  • ¿Están especializados en productos naturales de algún segmento específico?
    En principio no, pero podríamos decir que estamos especializados en productos relacionados con los problemas básicos de la salud, como el aparato digestivo, el locomotor, o el sistema nervioso central. En general, en productos que potencien, mejoren o promuevan la salud de los principales órganos o sistemas del organismo.En los dos últimos años nos estamos especializando en Cosmética facial de alta gama. Recientemente hemos asumido la representación para España y Andorra de tres líneas de Dermocosmética Médica de la Dra. Ana Aslan, considerada como la creadora de la primera línea de Dermocosmética anti-envejecimiento del mundo.

    El sector no para de crecer de forma geométrica en toda Europa, y la competencia es fuerte, por lo que no basta con calidad y eficacia; se requieren una serie de cualidades, habilidades y experiencias para introducir con éxito cualquier producto al mercado español o al andorrano.

  • ¿Qué proyectos tienen en mente para este 2018?
    Los objetivos son muchos y diversos. Desde luego, introducir y consolidar nuestra presencia en todo el territorio español para cumplir con el plan de expansión establecido. También lanzar al mercado y con éxito las cuatro líneas que tenemos previstas, así como desarrollar un programa de eventos por toda España con más de 30 citas formativas, cursos, asistencia a congresos y conferencias. Y por supuesto, seguir colaborando con nuestros “socios-partners” sectoriales a nivel corporativo y/o académico en base a los acuerdos empresariales e institucionales que tenemos vigentes.
  • Si le ofreciese la posibilidad de acabar la entrevista con un listado de agradecimientos, ¿se acordaría de…?
    Por supuesto del señor Benoit Fillion por su confianza en nosotros; de los ponentes por acceder a este reto; de los clientes por contar con nosotros todos estos años; de nuestra distribuidora en Canarias Montse Martín Troya; y especialmente de todo el equipo y delegados comerciales por su empeño y contribución al éxito de nuestro proyecto. También quiero agradecer a la dirección de mi herbolario y farmanatur por su apoyo y difusión durante estos últimos años.
FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir