FSFE con los refugiados saharauis de Tinduf

FSFE, a través de su programa de donaciones, ha entregado un total de 11 palets de medicamentos y productos sanitarios para su envío a los campos saharauis de Tinduf en Argelia

FSFE con los refugiados saharauis de TindufFSFE, a través de su programa de donaciones ‘Banco de Medicamentos’, ha entregado un total de 11 palets de medicamentos y productos sanitarios a la ONG Salam Paz para su posterior envío a los campos saharauis de Tinduf en Argelia.

El envío se compone de un total de 23.274 unidades de mucolíticos, ibuprofeno, pomadas ópticas oftálmicas  y multivitamínicos, por valor de casi 61.000 euros. Ahora que llega el invierno, son productos necesarios para combatir patologías propias de estas fechas del año como resfriados y gripes así como para reforzar las defensas de las poblaciones más vulnerables como niños y ancianos.

Salam Paz es una asociación con la que Farmacéuticos Sin Fronteras colabora en su campaña ‘Caravana Solidaria’ que consiste en acercar a los campamentos saharauis ayuda humanitaria para cubrir parte de sus necesidades básicas. Desde hace años FSFE dedica algunas de las donaciones del Banco de Medicamentos a esta iniciativa.

Esta partida de medicamentos ha sido donada por Farmasierra, laboratorio que viene colaborando periódicamente con FSFE aportando importantes partidas de medicinas y productos sanitarios a la ONG del Farmacéutico y que ésta, a su vez, entrega a organizaciones como Salam Paz para que se envíe a los colectivos desfavorecidos.

El ‘Banco de Medicamentos’ es una iniciativa de Farmacéuticos Sin Fronteras que funciona desde hace más de 10 años, gestionando las donaciones de medicamentos y material sanitario a través de un modelo colaborativo entre la industria farmacéutica, las entidades solicitantes de ayuda y FSFE, tanto en situaciones de emergencia sanitaria como en proyectos de cooperación estables.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir