FSFE recibe la medalla de oro al merito humanitario

Un trabajo, el de Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) que en nuestros 28 años de existencia ha beneficiado a más de 26 millones de personas de 51 países en los que hemos desarrollado actividades

Ángel Huélamo, en un momento del evento
Ángel Huélamo, en un momento del evento

El Director de Farmacéuticos Sin Fronteras, Ángel Huélamo ha recibido la medalla de oro al mérito humanitario de la Ilustre Academia de Ciencias Ramón y Cajal, en un acto celebrado en Madrid, en el que se ha reconocido la actividad humanitaria de diferentes personas y entidades.

El acto ha estado presidido por la Presidenta de la academia, la Dra. Mª del Carmen Slocker de Arce que destacó la importancia que dentro de la academia tiene el poder reconocer a otras entidades su actividad en el ámbito humanitario.

Ángel Huélamo ha destacado que “este reconocimiento tiene un doble valor por el carácter de divulgación y formación que tiene la academia que establece muchas sinergias con el trabajo que desarrollamos en nuestra organización”. Huélamo ha tendido la mano a la academia para poner en marcha proyectos comunes en este ámbito.

De hecho, uno de los pilares del trabajo de Farmacéuticos Sin Fronteras es la formación, la investigación en terreno y la puesta en valor de la actividad del farmacéutico en el ámbito de la cooperación al desarrollo, la ayuda humanitaria y la acción social. El acceso al medicamento, agua y saneamiento, nutrición y educación sanitaria con las grandes actividades que desarrollamos desde la ONG.

En definitiva, una amplia actividad académica que nos ha llevado a estrechar lazos y realizar actividades conjuntas con entidades académicas y del mundo de la docencia como la real Academia de farmacia, la academia iberoamericana de farmacia-con quien contamos con un acuerdo formal de colaboración y realización de proyectos conjuntos- y diferentes universidades españolas y latinoamericanas. A destacar a nivel internacional, los convenios con la Universidad técnicas de Manabí, la Universidad de El Salvador.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir