Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Isdin apoya a la primera paratriatleta albina del equipo español

Isdin, mediante su programa “My Skin My Life” lleva meses apoyando a Susana en su preparación, con el firme compromiso de dar difusión y concienciar sobre el albinismo y hacer que el ejemplo de Susana de esfuerzo y superación se conozca internacionalmente

Susana Rodriguez El albinismo es una condición genética hereditaria que afecta a 1 de cada 17.000 personas en países como EEUU o España. La enfermedad causa importantes problemas de visión, resultando inferior a un 10% de lo que una persona ve cuando no tiene ningún defecto oftalmológico. Además, el problema más característico de la enfermedad es la falta de pigmentación en la piel y en el cuero cabelludo algo que requiere un cuidado intensivo durante la exposición solar.

Susana Rodriguez Gacio, gallega de 28 años, padece albinismo y aunque es consciente de que su discapacidad puede cerrarle puertas, nada le ha frenado para practicar deporte desde pequeña con esfuerzo e ilusión: atletismo, natación, patinaje, ciclismo, no ha puesto barreras a ninguna modalidad. En la actualidad, es la primera deportista albina que forma parte del equipo español de triatlón y, gracias a que por primera vez este deporte es una modalidad olímpica, su esfuerzo y superación se convertirá en un ejemplo para millones de personas en todo el mundo.

ISDIN, mediante su programa “My Skin My Life” lleva meses apoyando a Susana en su preparación, con el firme compromiso de dar difusión y concienciar sobre el albinismo y hacer que el ejemplo de Susana de esfuerzo y superación se conozca internacionalmente y sirva de inspiración para el mayor número de personas, igual como ha inspirado a todo el equipo ISDIN.

“My Skin, My Life” es el programa internacional de Responsabilidad Social Corporativa de ISDIN, que con la incorporación de la colaboración con Susana Rodriguez Gacio se suma a los proyectos de erradicación del Pian liderado por el Dr. Oriol Mitjà y a la prevención del cáncer de piel, abanderada por el prestigioso atleta Kilian Jornet, varias veces campeón del mundo de trail running y esquí de montaña.