La AEDV organiza el XX Curso de Dermatología estética en colaboración con La Roche-Posay

En el XX Curso de Dermatología Estética para Residentes, organizado por la Academia Española de Dermatología y Venereología,  se han tratado temas como el peeling químico, el uso de materiales de relleno, las nuevas toxinas botulínicas, o el trasplante de pelo

La AEDV organiza el XX Curso de Dermatología estética en colaboración con La Roche-PosayEn España (país europeo donde más tratamientos estéticos se practican), la dermatología estética tiene mucho que aportar, ya que cada vez va ganando más terreno en las consultas de los dermatólogos. La formación en este campo es fundamental, por ello los Laboratorios La Roche-Posay llevan 20 años apoyando este curso para residentes organizado por la AEDV y considerado ya todo un referente en dermatología estética.

Madrid ha albergado uno de los eventos de formación en dermatología estética más importantes que un residente puede recibir: XX Curso de dermatología estética para residentes de dermatología.

El objetivo de este curso es formar a los residentes, futuros dermatólogos, en las técnicas más reconocidas en el campo de la dermatología estética y mejorar sus conocimientos sobre los tratamientos cosméticos en la práctica diaria del dermatólogo. Se trata de una formación para el residente que se ha convertido en un proyecto clave, ayudando e impulsando el alto nivel de la dermatología española actual.

El acto de inauguración del curso ha contado con la participación de D. Pedro Jaén, Presidente de la AEDV y director del Instituto Dermatológico de Vithas Internacional, D. Agustín Viera, Coordinador del GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV) y Dña. Natalia Jimenez, Dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

La parte práctica del curso se ha llevado a cabo en Vithas Internacional. En concreto, se han desarrollado un total de 12 talleres prácticos en las consultas del centro médico y en los quirófanos del hospital. Vithas Internacional pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros médicos.

A lo largo de las dos jornadas de trabajo, 52 ponentes (dermatólogos y líderes de opinión) y 85 residentes de dermatología de España y Portugal (100 % de los residentes de tercer año), han abordado tanto las técnicas clásicas de uso actual, como las más vanguardistas y demandadas por la dermatología estética.

Se han tratado los últimos avances en ámbitos tan diversos como el peeling químico, el uso de materiales de relleno, las nuevas toxinas botulínicas, trasplante de pelo, remodelación cutánea, fotoprotección, efectos de la contaminación en la piel, cirugía dermatológica, láser cutáneo, etc. Según declaraciones de D. Agustín Viera, coordinador del GEDET y reconocido dermatólogo especializado en el área estética, este es uno de los cursos mejor valorados por los residentes, ya que consta de una parte teórica y unos talleres prácticos en los que tienen la oportunidad de aprender las técnicas más demandadas en dermatología estética de la mano de los mejores expertos en las mismas.

Durante estos 20 años, han sido formados más de 1.400 dermatólogos, el 70% de los cuales, ha realizado este Curso de Dermatología Estética para Residentes organizado por la Academia Española de Dermatología y Venereología.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir