La oftalmología de alta calidad

Con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones para sus pacientes, los oftalmólogos confían en las empresas que les proporcionen instrumental, equipamiento y material de primera calidad. La empresa española Medicalmix se ha convertido en un referente del sector

Senior patient checking vision with special eye equipmentA la hora de cuidar nuestra visión, siempre acudimos a oftalmólogos que hayan demostrado profesionalidad, humanidad y calidad a la hora de desempeñar sus tareas. Las mismas pueden ir desde una simple revisión, pasando por diferentes intervenciones quirúrgicas, para las cuáles, además de experiencia y profesionalidad, es necesario el uso de un instrumental y equipamientos adecuados.

Es en este punto donde los profesionales no se la juegan y sólo confían en empresas que les ofrezcan una solución de calidad para sus pacientes. Y, en España, la empresa de referencia del sector es Medicalmix, especializada en el suministro de productos para el día a día de los quirófanos de oftalmología en España.

La misma representa un total de 25 marcas de prestigio a nivel internacional, gracias a las cuales ofrecen a sus clientes los mejores productos en cada tipología y especialidad. Entre los mismos se incluye tanto material desechable, como instrumental y equipos para todos los tratamientos oftalmológicos. 

Lentes intraoculares para oftalmología

Uno de los productos más demandados de esta empresa con sede en Valencia son las lentes intraoculares, especialmente indicadas para operaciones de cataratas, pero también en los casos de presbicia, ya que previene las cataratas.

Las lentes intraoculares son lentes artificiales transparentes que se implantan para corregir problemas de visión. El objetivo de la misma es lograr que la luz que entre en el ojo, lo haga a través de la córnea y la pupila, hacia la retina.

Las lentes intraoculares se dividen en dos categorías:

  1. Lentes intraoculares fáquicas: aquellas que se utilizan para corregir problemas como el astigmatismo, la miopía y la hipermetropía.
  2. Lentes intraoculares pseudofáquicas: que tienen como objetivo corregir las cataratas y la presbicia.

Con respecto a estas últimas, existen, a su vez, 4 tipos de lentes pseudofáquicas:

  1. Lentes intraoculares monofocales: cuyo objetivo es optimizar la visión de lejos. En caso de implantar este tipo de lentes, existe la posibilidad de que el paciente tenga que utilizar gafas para ver de cerca.
  2. Lentes intraoculares Multifocales bifocales: dotadas de 2 focos en su zona óptica, la primera para ver de cerca y la segunda para ver de lejos. De esta manera se evita, lo máximo posible, el uso de las gafas.
  3. Lentes intraoculares Multifocales trifocales: pueden enfocar hasta 3 distancias diferentes (lejos, intermedia y cerca). Las mismas permiten recuperar un rango de visión óptimo, posibilitando también el hecho de trabajar cómodamente con el ordenador.
  4. Lentes intraoculares tóricas: el objetivo de las mismas es el de corregir los defectos de visión como el astigmatismo combinado con miopía o hipermetropía.

En definitiva, existe, prácticamente, una solución para cada una de las intervenciones arriba mencionadas, en función del estilo de vida de la persona, pero también de la situación de su visión en el momento de la operación.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir