Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Laboratorios Uriage colabora con Cruz Roja en sus proyectos de verano en la Comunidad de Madrid

imagesUn año más, el laboratorio participa en las iniciativas de esta entidad con la aportación de cuidados solares destinados a los colectivos de mayor riesgo frente al sol, como niños o voluntarios que trabajan al aire libre.

Laboratorios Uriage, especialista en cuidados dermatológicos, mantiene el firme compromiso de contribuir en el cuidado de la piel y evitar los riesgos asociados a la radiación solar. Por ello, un año más, colabora con la Cruz Roja de la Comunidad de Madrid para ayudar a la protección de la piel de niños y adultos frente a los efectos del sol.

El laboratorio ha realizado una donación de productos solares a la organización para grupos de mayor riesgo, como los menores o voluntarios que trabajan al aire libre, a través de una selección de cuidados específicos para cada uno de estos colectivos.

Los protectores donados se destinarán, por un lado, a niños y niñas que disfrutan de los campamentos de verano que Cruz Roja organiza para ellos en la región de Madrid y que, gracias a la labor de esta organización, disfrutarán de unas merecidas vacaciones. Para ellos, que durante largas horas realizarán multitud de actividades al aire libre, es fundamental proteger la piel del sol a través de estos cuidados de máxima protección, y mediante un uso adecuado, que cubra de manera uniforme y sin olvidar la frecuente aplicación.

Por otra parte, un numeroso grupo de personal voluntario dedicado a labores de emergencias de la comunidad, recibirán los fotoprotectores adecuados para evitar los efectos nocivos de la radiación del sol frente a los rayos UVA y UVB, que tan dañinos son durante esta época del año.

Con este gesto, Laboratorios Uriage, quiere recordar la importancia de la protección adecuada de la piel durante todo el año, y muy especialmente, durante los meses de verano. Es importante cuidar la piel para poder disfrutar de los beneficios que el sol aporta y evitar las afecciones dermatológicas que, con el tiempo, se podrían sufrir si no se lleva a cabo una correcta protección solar.