Mar Mendibe, reelegida Vocal de la Sociedad Española de Neurología

La neuróloga Mar Mendibe Bilbao acaba de ser reelegida Vocal del Área de Atención al Socio de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Su nombramiento se acaba de hacer efectivo al finalizar el periodo de votación y la resolución del proceso electoral preceptivo

Mar Mendibe, reelegida Vocal de la Sociedad Española de NeurologíaMendible, como responsable del Área de Atención al Socio seguirá coordinando todas las actividades de atención e información al socio, así como las acciones de defensa profesional del neurólogo. Será la coordinadora del Comité Ad-hoc de la Experiencia así como representante en el Comité de Política Editorial y Política Electrónica de la SEN.  Además, llevará a cabo todas aquellas funciones que le sean delegadas a criterio de la Junta Directiva.

Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, Médico Especialista en Neurología y Master MBA en Dirección y Gestión en Servicios Integrados en la Salud por ESADE, la Dra. Mar Mendibe ejerce desde el año 2000 como neuróloga clínica y responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital de Cruces (Vizcaya). Además es la responsable del grupo de Neuroinmunología del instituto Biocruces y Profesora Asociada del Departamento de Neurociencias de la Universidad del País Vasco – U.P.V.

En el ámbito científico participa desde hace 15 años como investigadora en ensayos clínicos internacionales en fase II y III sobre Esclerosis Múltiple (EM) y otras enfermedades neurodegenerativas. Actualmente participa en otros proyectos de investigación pioneros como el ‘Protocolo Bilbao de EM’ de interacción y comunicación entre médicos especialistas y Atención Primaria, en estudios sobre rehabilitación cognitiva en EM con la Universidad de Deusto, en el proyecto ‘EM Sarea’ y en el primer laboratorio virtual para la rehabilitación en EM de Europa con la Fundación Esclerosis Múltiple Vasca.

La Dra. Mar Mendibe formó parte del consejo asesor de la ECTRIMS y del grupo internacional de estudio de la Esclerosis Multiple Pediátrica (IPMSSG). Además, ha recibido varios premios a la mejor comunicación científica sobre Esclerosis Múltiple por la Sociedad Española de Neurología. Asesora médica de varias asociaciones de pacientes, realiza una intensa labor divulgativa en la difusión del conocimiento de la Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.

Su nombramiento se acaba de hacer efectivo una vez finalizado el periodo de votación -tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria en la Reunión Anual de la SEN- y la resolución del proceso electoral preceptivo.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir