Novartis lidera el ranking de laboratorios farmacéuticos con mejor reputación sanitaria

Novartis ha sido elegido por segundo año consecutivo como el laboratorio farmacéutico con mejor reputación en España, según la 4ª edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS)

Novartis lidera el ranking de laboratorios farmacuticos con mejor reputacion sanitariaNovartis ha sido elegido por segundo año consecutivo como el laboratorio farmacéutico con mejor reputación en España, según la 4ª edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). El estudio ha sido elaborado a partir de las opiniones de profesionales sanitarios, gerentes y directivos de hospitales, asociaciones de pacientes y periodistas especializados, junto con una evaluación de méritos reputacionales.

“Para Novartis es una gran satisfacción contar, un año más, con el reconocimiento de los principales agentes del sector que forman parte del panel de encuestados del MRS y para las más de 3.000 personas que formamos parte de la organización en España supone un impulso para seguir trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones para mejorar el bienestar de las personas”, ha manifestado Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación Corporativa y Relaciones con Pacientes de Grupo Novartis en España.

En relación a los rankings por área terapéutica, Novartis ha sido líder en dermatología médico-quirúrgica y venereología, neurología y oftalmología, así como en medicina familiar y comunitaria. Asimismo, Novartis ha sido considerado como el laboratorio más innovador en las áreas de dermatología médico-quirúrgica y venereología, medicina interna, oftalmología, reumatología, y medicina familiar y comunitaria.

Si se tienen en cuenta las clasificaciones elaboradas a partir de las valoraciones de los diferentes stakeholders, Novartis es el laboratorio con mejor reputación para los médicos, los gerentes y directivos de hospitales, y para los informadores sanitarios.

Asimismo, el estudio también ha señalado el fármaco Entresto como el mejor en el área de cardiología, y el fármaco Lucentis como el mejor en el área de oftalmología.

En esta nueva edición del monitor de Reputación Sanitaria, los miembros de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) han otorgado, una vez más, el reconocimiento a la mejor gestión de comunicación al equipo de comunicación de Novartis.

El Monitor de Reputación Sanitaria tiene como objetivo conocer cuáles son los laboratorios, aseguradoras de salud y servicios hospitalarios con un mayor reconocimiento entre los principales agentes vinculados con el ámbito de la salud en España.

Para la elaboración del estudio y los rankings, el MRS ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera ha tenido en cuenta en cuenta la opinión de 108 gerentes y directivos de hospitales, y 1.707 médicos (1.395 especialistas y 312 médicos de familia). La segunda se ha basado en las opiniones de 2.618 enfermeros, 50 jefes de servicio de farmacia hospitalaria, 490 asociaciones de pacientes, 207 informadores de salud, 60 miembros de la Administración pública sanitaria y responsables de farmacia de áreas de salud. Y la tercera ha consistido en una evaluación objetiva de méritos reputacionales realizada por los técnicos del Instituto Análisis e Investigación.

El Monitor de Reputación Sanitaria cuenta con el aval de Merco –el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa– que se elabora anualmente en España y en otros 10 países.

Asimismo, su metodología se ha sometido a una revisión independiente por parte de KMPG (ISAE3000).

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir