Nuevo tratamiento contra el Parkinson de Euroespes

Tratar y prevenir el Parkinson es el objetivo de Atremorine, el compuesto de Euroespes. Se trata de un bioderivado natural obtenido por procesos biotecnológicos

euroespes_logo_400x300_400x400El centro de investigación biomédica EuroEspes acaba de hacer público el lanzamiento de un nuevo producto desarrollado por los científicos que dirige el Dr. Ramón Cacabelos, Presidente Ejecutivo de la compañía, para la prevención y tratamiento de la enfermedad de Parkinson y otros trastornos neurodegenerativos que cursan con alteraciones del movimiento.

E-PodoFavalin-15999 es el nombre registrado del producto en la Oficina Europea de Patentes, que se comercializa bajo el nombre de Atremorine®. Este bioproducto es el resultado de varios años de investigaciones en las que han participado un grupo multidisciplinar de científicos bajo la dirección del Dr. Cacabelos.

Atremorine® es un bioderivado natural obtenido por procesos biotecnológicos no desnaturalizantes a partir de componentes estructurales de una especie genética de Vicia faba (planta trepadora herbácea).

Alta producción de dopamina

 Las características diferenciales de este producto con respecto a otros que ya existen en el mercado es que Atremorine®, además de aportar un alto contenido en L-Dopa, potencia la producción de dopamina y tiene un efecto neuroprotector selectivo sobre las neuronas dopaminérgicas, cuya degeneración es responsable de la enfermedad de Parkinson.

La patente presentada por EuroEspes recoge estudios preclínicos en cultivos celulares y animales de experimentación, modelos de Parkinson, estudios clínicos y estudios farmacogenéticos para la personalización del tratamiento en base al perfil genómico de cada paciente.

“La característica fundamental de Atremorine® es su capacidad para proteger a las neuronas dopaminérgicas, lo cual favorece su uso como potencial estrategia preventiva en los pacientes a riesgo y como agente neuroprotector coadyuvante en pacientes que ya han desarrollado la enfermedad y están a tratamiento con otros medicamentos antiparkinsonianos”, afirma el Dr. Cacabelos.

La comercialización de Atremorine en España la hará la filial biotecnológica de EuroEspes, Ebiotec. D. Ramón Cacabelos preside la Asociación Mundial de Medicina Genómica y es uno de los investigadores más reputados en este ámbito a nivel internacional. Presidente del Grupo EuroEspes, iniciativa única en Europa en la que participan entidades públicas y privadas interesadas en la investigación biomédica de los problemas del sistema nervioso, el envejecimiento y la demencia, así como el desarrollo de una medicina integral ambulatoria basada en el trabajo multidisciplinar.

Como centro de referencia internacional, en el área médica su interés principal es ofrecer nuevos procedimientos diagnósticos y nuevas estrategias terapéuticas que permitan mejorar la eficacia en el diagnóstico.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir