Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Protein S.A y OAFI unidos para prevenir y la mejorar la vida de las personas con artrosis

OAFI y Protein S.A han suscrito un acuerdo de colaboración para potenciar la prevención y mejorar el tratamiento de la artrosis. Esta enfermedad es la primera causa de incapacidad permanente y la tercera de incapacidad laboral temporal

Protein S.A y OAFI unidos para prevenir y la mejorar la vida de las personas con artrosisLa Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI) y Protein, S.A, firman un acuerdo de colaboración para potenciar la prevención y mejorar el tratamiento de la artrosis.

Ambas entidades impulsarán campañas de concienciación social para la prevención y el tratamiento de la artrosis y promoverán programas sociales y educacionales orientados a la prevención y educación de los diferentes grupos de riesgo (personas mayores, deportistas, mujeres y niños) en campo de la salud articular, el ejercicio y la alimentación.

En esta línea, el Dr. Villalón, miembro del Comité Médico Científico de OAFI y jefe de los servicios médicos del club de fútbol Atlético de Madrid participó en el congreso ‘Nutrition in Athlete’, celebrado en Madrid, con la ponencia ‘Colágeno y Nutrición Deportiva’, obteniendo una gran acogida entre los profesionales del mundo del deporte internacional que asistieron a la misma.

Por su parte, M. Teresa Figueres, Directora Gerente de Protein,S.A, la empresa que elabora los productos de la marca Colnatur, manifestó sentirse muy satisfecha de poder colaborar con esta Fundación, que está llevando a cabo una actividad solidaria y de difusión tan necesaria, al mismo tiempo que valora muy especialmente que OAFI, Fundación con un gran prestigio internacional a nivel científico y médico, haya decidido recomendar a los pacientes de artrosis los productos en base colágeno elaborados por Protein,S.A, como una importante ayuda nutritiva en el tratamiento de esta enfermedad.

La artrosis, enfermedad y datos epidemiológicos

La artrosis es una enfermedad articular degenerativa que afecta tanto al cartílago como al hueso y tejidos blandos de la articulación. Produce dolor y nos limita a la hora de hacer nuestras tareas habituales. A nivel mundial, se calcula que 242 millones de personas la padecen y en España la cifra se sitúa en los 7 millones de pacientes. Además, es la primera causa de incapacidad permanente y la tercera de incapacidad laboral temporal.

Actualmente, supone un coste medio anual de 4.738 millones de euros para el Sistema Sanitario español (centrándonos únicamente en artrosis de rodilla y cadera) y, a pesar de su enorme impacto social, sigue siendo una enfermedad desconocida y lejana para la mayoría de la población que la asocia exclusivamente a la vejez. Sin embargo, afecta a una población de pacientes muy fragmentada con necesidades muy diferentes: personas de avanzada edad, deportistas, mujeres postmenopáusicas y jóvenes.