Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Rejuvenece con elegancia con el nuevo Ellansé

Ellanse-SEllansé de Sinclair Pharma, compañía farmacéutica con una reconocida experiencia en dermatología, es el innovador tratamiento inyectable para la corrección estética de arrugas y pliegues, así como para voluminizar, rejuvenecer y corregir la flacidez.  Es un relleno dérmico único e innovador que combina una inmediata corrección con la producción de colágeno natural por el propio cuerpo.

Desarrollado por AQTIS Medical y propiedad de Sinclair Pharma,  es la primera familia de rellenos dérmicos que ofrece una duración ajustable, fiable y exclusiva, diseñada específicamente para el campo de la estética.

El Doctor Carlos San Martín, médico estético especializado en estética facial y referente en su ámbito es de los primeros médicos en utilizarlo en España.

Rejuvenece con elegancia

El envejecimiento facial es un proceso multifactorial que afecta a diferentes capas; pérdida significativa del hueso facial que produce cambios notables en la piel, pérdida de musculatura y grasa, envejecimiento y pérdida de colágeno. La piel se vuelve más fina, más seca, menos elástica y la dermis adelgaza debido a la pérdida de este colágeno. Esto reduce la capacidad de la piel para retener la elasticidad y la humedad.

La pérdida de colágeno se inicia alrededor de los 25 años, y es a partir de los 40 cuando la pérdida es mucho mayor e influye directamente en el envejecimiento cutáneo. El colágeno es una proteína clave que estructura la piel y la mantiene firme y

luminosa. Su desgaste deriva en arrugas, flacidez y otros signos de envejecimiento. Cuando empieza a perderse el colágeno, Ellansé puede revertir este proceso de envejecimiento produciendo nuevo, aportando así luminosidad y tersura a la piel.

La composición de Ellansé (70% Carboximetilcelulosa (CMC) gel portador y 30% microesferas de Policaprolactona sintética (PCL)), permite un efecto de relleno inmediato seguido de una estimulación secundaria del propio colágeno del cuerpo: proceso conocido como neocolagénesis. Las arrugas y pliegues son físicamente corregidos de inmediato tras su aplicación. “Inicialmente actúa como un rellenado y posteriormente como un bioestimulador, haciendo que la corrección sea más prolongada porque genera tejido nuevo que mantiene el resultado más tiempo”, explica el Dr. Carlos San Martín.

Ellansé está indicado para tratar signos de la edad, sobre todo, para aquellos rostros en los que comienza un proceso de descolgamiento generado por el paso del tiempo, estimula la generación de colágeno de tipo I y II, devolviendo la elasticidad y luminosidad a la piel, sin cambiar la expresión del rostro, por ese motivo se considera un tratamiento elegante y discreto.

Nueva generación de rellenos: Regenerar a través de  la estimulación de colágeno

La innovación de Ellansé radica en sus propiedades, inexistentes en otros rellenos, que permite un efecto de relleno inmediato seguido de una estimulación secundaria del propio colágeno del cuerpo.

El Doctor Carlos San Martín, médico estético y experto en rejuvenecimiento facial, explica que “Ellansé estimula la producción de colágeno de tipo I, un colágeno de mejor calidad que el colágeno tipo III que es el que se genera habitualmente por los procedimientos hasta ahora conocidos. Este hecho favorece que la piel mejore notablemente y que los resultados estéticos sean más naturales.”

Es una nueva ayuda para mantener la piel de la cara elástica, tersa, y rejuvenecer zonas como el rostro y las  manos. Es ideal para corregir, definir y mejorar el rostro de manera global o zonas como los surcos nasogenianos, las arrugas peribucales (las arrugas alrededor del labio), zona de los temporales y los pómulos. Ofrece también una opción exclusiva con efecto de larga duración como alternativa no invasiva para: remodelación de nariz y proyección de barbilla.

Diferencias entre Ellansé y el ácido hialurónico

Para el Doctor Carlos San Martín, médico estético,  “Ellansé es un material que tanto por composición como por mecanismo de acción, aporta más ventajas que el ácido hialurónico, por lo que resulta un serio competidor ya que no sólo aporta volumen sino que también regenera el colágeno pero no está recomendado para tratar labios u ojeras.”. Es un nuevo material de relleno biocompatible y biodegradable de larga duración, hasta tres veces más que el ácido hialurónico.

A diferencia de la gran mayoría de los materiales de relleno utilizados en la actualidad, en los que predominan el ácido hialurónico  (AH), Ellansé  se compone de policaprolactona (PCL), un sueva polímero médico 100% biorreabsorbible que ha sido utilizado durante décadas en numerosos dispositivos médicos tales como suturas reabsorbibles.

La diferencia entre ambos es que el hialurónico es un implante con un duración determinada y que una vez se reabsorbe, el cuerpo vuelve a la misma situación inicial. Con Ellansé  regenera la zona a tratar progresivamente de manera natural y  cuando se  bioreabsorbe el colágeno nuevo  perdura en el tiempo” destaca el Doctor San Martín.

El rejuvenecimiento facial más seguro y eficaz

Ellansé es un procedimiento mínimamente invasivo (dura aproximadamente media hora), realizado con microjeringa que inyecta el relleno y que proporciona resultados inmediatos, además de la regeneración de colágeno que propicia resultados más duraderos. Ellansé es de bioreabsorción total, con una composición extremadamente segura (no requiere test previos de alergia ya que es un producto que no deriva de productos animales, bacterias o humanos), predecible y controlada que se adapta a las necesidades personales de cada paciente.

La familia Ellansé se ha testado de acuerdo a la norma ISO-10993 de biocompatibilidad. Los datos de 2 semanas de implantación muestran claramente que las partículas están bien integradas en un entorno de tejido sano y que demuestran  una excelente tolerancia local. La seguridad a largo plazo y la bioreabsorción total de los componentes de Ellansé, a través de vías metabólicas normales han sido también bien documentadas en numerosos estudios de biocompatibilidad científica.

Belleza personalizada

La familia Ellansé ofrece cuatro opciones de relleno dérmico llamados Ellansé-S, Ellansé-M, Ellansé-L y Ellansé-E.  La única diferencia es la duración de desarrollo, que abarca de los 12 meses a los 4 años. Encontramos también Ellansé-hands S  y Ellansé-hands M, específicos para tratar las manos, con una duración de uno o dos años.

Ellansé-S  y Ellansé-M son ideales para definir contornos y restaurar volúmenes (levantamiento de cejas, sienes, mejillas, pómulos, pliegues nasolabiales,  líneas de marioneta, etc).

Ellansé-L y Ellansé-E suponen una opción exclusiva con efecto de larga duración como alternativa no invasiva para: remodelación de nariz y proyección de barbilla.

Precio: A partir de 400 €