Casi un 40% de los españoles considera que su alimentación no es buena o podría mejorar

Un 37% considera que perfeccionarían su alimentación consumiendo más frutas y verduras, según datos extraídos de la pregunta IMOP y Berbés Asociados, una iniciativa para proveer de información sobre la situación de la opinión pública con relación a temas de salud

nutricionLos beneficios de la dieta mediterránea son vox populi desde hace años. Una dieta equilibrada, con reducción del consumo de carnes e hidratos de carbono y un predominio de frutas y verduras, de la que los españoles presumimos a lo largo y ancho del mundo.

Sin embargo, ¿predicamos con el ejemplo? ¿Llevamos a cabo una correcta nutrición? ¿Nos preocupamos, además, por el exceso de sal y cumplimos con horarios estables sin saltarnos ninguna comida principal? Por este y otros aspectos relacionados con la alimentación de los españoles se han interesado IMOP y Berbés Asociados, en una nueva edición de la pregunta IMOP-Berbés.

Según los resultados obtenidos, un 63% de la población española cree que su nutrición es adecuada, predominando entre ellos los mayores de 65 años, cuyo porcentaje alcanza hasta el 82% en este caso. Por el contrario, casi un 40% de los españoles (en concreto, un 37%) considera que su alimentación no es buena (6%) o podría mejorar (31%).

De entre estos dos grupos, un 37% considera que perfeccionarían su nutrición consumiendo mayor cantidad de frutas y verduras, destacando sobre todo los jóvenes de entre 14 y 24 años (que alcanzan hasta un 50%), siendo los que menos apuestan por esta opción los mayores de 65 años (26%).

Otras opciones de mejora las asocian a llevar una dieta más completa y variada (19%) y a tener unos horarios estables de comidas (17%). También señalan como alternativas para optimizar su alimentación ingerir menos azúcares (9%), comer más pescado (8%), consumir menos grasas (8%) o reducir la cantidad de comida (7%).

Como iniciativas minoritarias también han tenido en cuenta algunas como reducir el consumo de comida precocinada, evitar el exceso de sal, comer más productos ecológicos, no saltarse ninguna comida importante del día, masticar despacio los alimentos o aumentar el consumo de legumbres.

Además, un 8% de la población que considera que debe mejorar su nutrición ha señalado otras opciones menores.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir