Buscando tu primer embarazo

Ilusión y frustración van de la mano cuando se trata de buscar un embarazo deseado, especialmente si se trata del primero. El ácido fólico y el mio-inositol te ayudan a regular tu ciclo menstrual, aumentando así tu fertilidad y, por tanto, las posibilidades de lograr ese embarazo tan ansiado

embarazo-menstruacion-ovusitolCuando una pareja decide tener familia, son muchas las personas que consideran que quedarse embarazada es algo sencillo. Sin embargo, los datos no dicen lo mismo. De hecho, sólo el 30% de las mujeres lo logran en el primer mes y la media ronda los 3 meses, aunque la mayoría de ellas lo logra alrededor de los 6 meses.

La buena noticia es que entre el 80 y el 90% de las parejas logra un embarazo de manera natural, si lo intentan durante un determinado periodo de tiempo y de manera constante.

Son datos extraídos de un estudio elaborado por la Junta de Asesores Médicos de Baby Center. Pero, ¿en qué momento pueden empezar a preocuparse las parejas si no consiguen tener un embarazo? ¿Qué factores influyen para lograrlo? ¿Existen métodos eficaces para aumentar la fertilidad?

Los expertos en ginecología aseguran que si en un año la pareja no ha conseguido concebir, lo ideal es que se hagan una revisión médica, con el objetivo de descartar algún tipo de problema de infertilidad o de salud que esté afectando a esa situación negativa.

Factores como el estrés, el alcohol, las drogas o no tener una alimentación saludable influyen de manera negativa a la hora de querer quedarse embarazada; también los ciclos menstruales irregulares.

Cómo afecta el ciclo menstrual en el embarazo

Un estudio llevado a cabo por el Departamento de Epidemiología de la Universidad de Emory (EE.UU.), en el que se analizó el ciclo menstrual de 500 mujeres, ha demostrado que aquellas cuyo ciclo tiene una duración de 30 o 31 días, con una media de 5 días de sangrado normal, son las que tienen mayor posibilidad de quedar embarazadas.

Pero, en general, todas las mujeres que tienen ciclos regulares no deberían de tener problemas para quedarse embarazadas. Es decir, aquellas cuyo ciclo tiene una duración de entre 20 y 30 días, con un sangrado normal entre 2 y 5 días.

Por tanto, el ciclo menstrual sí que está relacionado con la fertilidad de la mujer. Por ello, cuando una mujer desea quedarse embarazada, lo primero que tiene que hacer es visitar a su médico de cabecera y ginecólogo, pues éste le dará las pautas necesarias para prepararse.

Entre algunas de las más comunes, tanto para aquellas que tienen ciclos regulares como para las que no los tienen, se pauta ingerir ácido fólico, ya que ayuda a regular el ciclo menstrual, entre otros nutrientes. El mismo, además, también beneficia a la salud del bebé, por lo que se mantiene durante todo el embarazo.

Ovusitol D mejora tu ciclo menstrual

Con el objetivo de mejorar la fertilidad de las mujeres, Italfarmaco ha creado Ovusitol D. Un complemento alimenticio a base de ácido fólico, mio-inositol y vitamina D; nutrientes que ayudan a las mujeres a regular su ciclo menstrual y, por tanto, aumentar las posibilidades de quedar embarazadas. Del mismo modo, mejora la calidad de los ovocitos.

  • Mio-inositol: este nutriente es importante para la maduración y desarrollo de los ovocitos. Pertenece al grupo de vitaminas D y está presente de manera natural en alimentos como cereales con alto contenido de salvado, nueces, carnes, frutas y vegetales.
  • Ácido Fólico: vital para la multiplicación y división celular. Tomarlo también antes del embarazo puede prevenir los defectos del tubo neural (DTN). El mismo pertenece al grupo de vitaminas B y se recomienda tanto a mujeres que desean quedarse embarazadas, como a aquellas que ya lo están.
  • Vitamina D: contribuye a la absorción y utilización normal del calcio y al proceso de división celular.

Este complemento alimenticio, de venta en farmacias, está recomendado también para mujeres con el Síndrome del Ovario Poliquístico, uno de los problemas ovulatorios más frecuentes en las mujeres. En este caso, Ovusitol D actúa como estabilizador y regulador.

Por otro lado, según Italfarmaco, Ovusitol consigue mejorar al perfil hormonal y metabólico, disminuye el hiperandrogenismo y la tolerancia a la glucosa. En ningún caso provoca ovulación múltiple, simplemente, hace que las mujeres que lo consumen ovulen de forma regular.

Se recomienda tomar Ovusitol D una vez al día y en caso de no quedar embarazada durante los siguientes 7 meses, consultar con el ginecólogo. Este complemento alimenticio es apto para celiacos, alérgicos o intolerantes al huevo o a la leche.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir