Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Presume de escote este verano

Pecho Verano - bajaFrágil y vulnerable, la piel del cuello y del escote es una de las primeras en manifestar los primeros signos de envejecimiento. El paso del tiempo y el exceso de sol favorecen la aparición de arrugas, flacidez o manchas, deterioro  característico  que  comienza  a manifestarse en la treintena, y que en Clínica Londres combaten gracias a la mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico. El resultado es una piel más luminosa, tersa, hidratada y joven, a prueba de cualquier escote.

Con la mesoterapia facial y mediante la infiltración  de ácido hialurónico y vitaminas, se consigue mejorar las arrugas, la deshidratación y la flacidez del cuello y el escote. Además,  combinando  con  la  mesoterapia,  podemos reparar daños solares y eliminar manchitas y arañas vasculares gracias a técnicas como el peeling superficial, la mascarilla despigmentante, el láser Q-Switched o el IPL (luz pulsada).

Mesoterapia con vitaminas

Mediante la infiltración de un cóctel a base de ácido hialurónico de alta intensidad, aminoácidos esenciales, vitaminas y oligoelementos, que se emplean para la prevención y el tratamiento del envejecimiento cutáneo, se consigue mejorar la flacidez del cuello y el escote, gracias a la capacidad de estos activos para hidratar la piel en profundidad, reestructurar el tejido cutáneo y estimular la formación de colágeno y elastina. Los resultados comienzan a apreciarse dos semanas después del tratamiento.

“El escote es una zona muy expuesta al sol y sin embargo, es una zona olvidada, hasta que comienza a presentar deshidratación, manchas, arañas vasculares o arruguitas verticales…Lo ideal es empezar a tratar esta zona antes de que aparezcan estas lesiones, por ello el tratamiento de mesoterapia con vitaminas como medida preventiva es excelente. No hay una edad establecida, pero podríamos comenzar a partir de los 30 años, añadiendo una buena fotoprotección durante la época estival”, explica la Dra. Gorosabel de Clínica Londres.

¿Cuáles son los beneficios?

La mesoterapia facial con vitaminas permite:

  • Una hidratación extra y una piel más luminosa, tersa y joven.
  • Disminuir la flacidez y estimular la actividad de los fibroblastos, mejorando la regeneración celular y  la  hidratación cutánea.

“La mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico revitaliza la piel del escote proporcionando luminosidad y mejorando las pequeñas arrugas generadas por la edad y la deshidratación”, añade la Dra. Marrero de Clínica Londres.

A quién va dirigido

El tratamiento está indicado en mujeres jóvenes de manera preventiva o en aquellas más maduras que hayan comenzado a  notar los primeros signos del envejecimiento: piel deshidratada, apagada o arruguitas finas.

Sesiones

Se recomienda 3 sesiones, 2 veces al año. Si es la primera vez que se realiza el tratamiento se realizarán 1 sesión cada 15 días, si no espaciadas durante 1 mes. Es recomendable realizar las 3 primeras sesiones para preparar la piel antes de la exposición solar, mientras que las otras 3 se realizarán después del verano, combinándolas con un tratamiento de IPL para reparar los daños solares, eliminar las manchitas y las arañas vasculares.

Duración del tratamiento

15 minutos. La paciente puede aplicarse una crema anestésica para no notar ninguna molestia.

Recomendaciones

  • Puede aparecer un ligero enrojecimiento  o hematomas a consecuencia de la infiltración, aunque es poco frecuente ya que se emplean agujas muy finas. Aun así no se recomienda tomar el sol durante los 15 días posteriores al tratamiento, para evitar la aparición de manchas.
  • Está contraindicado en pacientes que presenten alguna infección en la piel, problemas de  coagulación o alergias, así como mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Evitar fumar inmediatamente   después.

¡Adíos manchas!

“Las manchas del escote delatan el envejecimiento con tanta elocuencia como las manos, que también pueden sufrir fotodermatosis por la exposición prolongada al sol”, explica la Dra. Oliveira. “Rojeces y arañas vasculares son tan frecuentes como los lunares que aparecen con el sol, por un componente genético. En el escote suelen ser más comunes a partir de los 50, sobre todo por la exposición solar prolongada, pero también por la aplicación de perfumes con agentes fotosensibilizantes”, añade. En cuanto a la protección solar, la  especialista  lo  tiene claro. “Para proteger esta zona es ideal aplicar filtros físicos ya que son perfectos para pieles atópicas o para zonas como la piel del escote, que es más fina y sensible”.

Para eliminar las manchas y unificar el tono del cuello y el escote, la Dra. Oliveira recomienda:

Peeling superficial: favorece la eliminación de células muertas y promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y elastina, componentes esenciales para mantener la piel suave y firme. Puede ser químico o mecánico, y de menor a mayor profundidad, si también se quiere atenuar arrugas y rejuvenecer la piel.

Láser Q-Switched: ideal para tratar lesiones pigmentadas como pecas, manchas solares o lentigos. Tras la sesión la mancha solar se oscurece formando una costra superficial que se cae en 7 o 10 días, para mejorar o bien desaparecer por completo. Con esta técnica se mejora además la calidad de la piel ya que favorece la formación de colágeno.

Luz pulsada intensa O IPL: mediante la aplicación de un haz de luz que favorece la formación de colágeno y mejora la calidad de la piel, se consiguen eliminar las manchas, pecas, lentigos solares y rojeces de origen vascular. Es perfecto para quienes desean un rejuvenecimiento completo de la zona, ya que también permite tratar eritemas, mejorar la firmeza, afinar la textura de la piel y corregir pequeñas cicatrices.

Mascarillas   despigmentantes: aceleran la exfoliación natural de la piel favoreciendo la eliminación de células muertas y promoviendo la regeneración celular.