Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Aftex Primeras Denticiones alivia los síntomas asociados a la aparición de los primeros dientes

Aftex Primeras Denticiones, de Laboratorios Viñas, es un gel oral que reduce rápidamente el dolor y la inflamación de las encías por su acción protectora desde la primera aplicación

La dentición se define como el proceso de formación y desarrollo de los dientes dentro la cavidad bucal. Los dientes de leche o dentición primaria empiezan a salir alrededor de los 6-7 meses, y en torno al año de edad del bebé pueden aparecer hasta ocho dientes. El proceso suele completarse hacía los 3 años. Los dientes definitivos empiezan a los 6 años.

Los signos de la dentición suelen provocar un carácter irritable en el bebé que se manifiesta con un afán  por morder o masticar objetos duros. También es habitual el babeo, que incluso a menudo empieza antes  de que comience la dentición, así como inflamación y sensibilidad de las encías, rechazo a la comida  e incluso problemas para dormir.  

Dentición primaria, primer paso para la masticación 

La aparición de los dientes de leche supone un gran cambio en la vida del bebé, ya que a partir de  este momento va a ser capaz de morder y triturar, lo que conllevará una significativa transformación en  su alimentación. 

Aftex Primeras Denticiones, de Laboratorios Viñas, a base de Ácido Hialurónico de alto peso  molecular y alta concentración, es un gel oral específicamente diseñado para la etapa infantil que crea una película protectora sobre la encía afectada que induce a la inmediata mejoría del dolor y reduce la  inflamación gingival provocada durante el proceso de dentición. En muchas ocasiones, durante la  primera etapa de aparición de los dientes hay dolor e inflamación, rojez, eritema gingival e incluso edema. Aftex Primeras Denticiones puede usarse a demanda. Por su composición cuenta con un perfil de  seguridad excelente, siendo incluso inocuo en caso de ingestión por accidente. 

Eficacia probada frente al gel de lidocaína 

Aftex Primeras Denticiones ofrece una eficacia superior a la de un gel de lidocaína en el alivio de los  síntomas asociados a las Primeras denticiones1. Los estudios sobre dentición muestran una reducción  del dolor, de la tumefacción y de la inflamación y concluyen que: 

Mejora el dolor, la inflamación y el eritema gingival 

Supera significativamente la calidad del sueño y la salivación 

Eficacia global significativamente superior.

Modo de empleo 

Indicado para las inflamaciones de las encías que sufren los niños, el film protector Aftex Primeras  Denticiones se aplica de 3 a 6 veces al día, según necesidad: extender una pequeña cantidad de  producto sobre las encías con el aplicador o el dedo y masajear con delicadeza cubriendo por completo el área afectada. Aplicar preferiblemente después de las comidas y antes de acostarse para que el film  proporcione un alivio más duradero al bebé. Cerrar el tubo inmediatamente después de su uso. Lavarse  siempre las manos antes y después de utilizar el producto. 

Aftex Primeras Denticiones no contiene azúcar (sacarosa), colorantes, gluten, lactosa ni parabenos. Tubo 15 ml. Desde los 3 meses. 

Este producto forma parte de la gama Aftex Pediatría de Laboratorios Viñas que incluye 3 productos a  base de ácido hialurónico indicados para aftas y úlceras bucales, irritaciones o abrasiones de la mucosa  bucal incluidas las causadas por ortodoncia. 

Consejos adicionales para aliviar el dolor y la irritabilidad del bebé 

Mordedores: De plástico blando, que contienen agua, enfriados en la nevera. 

Alimentos fríos: Líquidos o gelatina fríos. 

Masaje de encías: Masajear suavemente las encías con un dedo limpio o una cuchara pequeña y fría o una gasa mojada para desinflamar la zona. 

Productos tópicos para encías: Soluciones líquidas o en gel especialmente formulados para aliviar el  dolor que ocasiona la dentición. Fórmulas con sustancias suavizantes y descongestivas adecuadas, como  Aftex Primeras Denticiones de Laboratorios Viñas a base de Ácido Hialurónico que crea una película  protectora sobre la encía afectada aliviando de forma inmediata el dolor y la inflamación. 

Limpiar la cara del bebé con un paño para quitar las babas y prevenir un sarpullido. 

Alimentar al niño con comidas blandas y frías como compota de manzanas o yogur (si ya come alimentos sólidos). 

Qué no hacer: 

No sujetar el mordedor en torno al cuello del bebé. 

No colocar nada congelado contra las encías, frío sí, congelado no.