Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Age-Absolu y Age-Lift, nuevas líneas de Uriage para acabar con los signos de la edad

A partir de los 50 años, el envejecimiento de la piel se acelera como resultado de varios factores. En las células, los telómeros situados al final de los cromosomas se reducen con cada división celular

uriage (3)En cuanto al metabolismo, la disminución de las hormonas afecta a la vitalidad de las células, a la renovación de la piel y a la producción de elementos esenciales. El colágeno, la elastina y el ácido hialurónico son algunos de los elementos que hacen que la piel luzca más joven. Además, la piel produce menos lípidos y se vuelve más seca y deshidratada.

Además de este envejecimiento fisiológico, el envejecimiento también puede verse acelerado por el estilo de vida y las agresiones externas como los rayos UV, el tabaco, la contaminación y la luz azul; causantes del estrés oxidativo. Las mitocondrias y las centrales energéticas de la célula se ven muy afectadas por este estrés produciendo una disminución de su actividad. Como consecuencia, la vitalidad de las células disminuye, así como la renovación celular y la síntesis de colágeno y elastina. La estructura de la piel también se daña y las fibras de colágeno y elastina se deterioran.

Como resultado de estas dos causas de envejecimiento acelerado, la piel refleja sus efectos. Pierde volumen, firmeza y elasticidad. Aparecen a gas y la tez se vuelve menos uniforme y luminosa, más apagada y amarillenta. Las manchas de pigmentación se vuelven más visibles. La piel ya no se ve confortable, puesto que se vuelve más seca y áspera.

Para responder a las necesidades de las pieles maduras, Laboratorios Dermatológicos Uriage lanza AGE ABSOLU. Pero las jóvenes también necesitan anteponerse a los signos de la edad o empezar a combatirlos, por eso surge AGE LIFT.

¿QUÉ ES AGE ABSOLU?

Con una acción global que ayuda a combatir los signos de la edad de la piel y ofrece resultados visibles. AGE ABSOLU se ha diseñado para incorporarse a una rutina completa para combatir los signos de la edad y que incluya una buena hidratación, una dieta equilibrada y protección contra los rayos UV.

El actor principal de esta nueva gama diseñada para mayores de 50 años (que completa la gama Age Lift) es un potente efecto “potenciador” de colágeno, el cual ayuda a esta proteína de la juventud a redensificar la piel. ¿Cómo? Con una combinación de ingredientes activos que actúan en colaboración y que son reconocidos por su eficacia probada.

El péptido Pro-Colágeno

La piel recupera un aspecto redensificado. El pro-colágeno es el punto de partida para la formación de fibras de colágeno. Tanto la cantidad como la calidad del colágeno son esenciales para su estructura, ya que ayuda a mantener su densidad y firmeza. Uriage ha seleccionado un péptido biomimético para favorecer la síntesis de este preciado pro-colágeno cuando el proceso natural disminuye con la edad. En concreto, se ha utilizado un tetrapéptido. Al ser estructuralmente similar a la cadena de aminoácidos esenciales para la activación de los fibroblastos, desencadena la producción de pro-colágeno, que a su vez conduce a la síntesis de fibrillas de colágeno. Bajo el efecto de este tetrapéptido, la producción de pro-colágeno se multiplica por 6.2.

Retinol3

Ingrediente clave en la regeneración de la piel. Este tipo de vitamina A aumenta la síntesis de colágeno y elastina a la vez que mejora la disposición de estas fibras en la dermis papilar y la unión epidérmica. Otra de sus ventajas es su capacidad para inhibir la acción de las MMP, enzimas que destruyen los elementos de la matriz extracelular, entre ellos el colágeno y la elastina. Las arrugas, las líneas de expresión, la firmeza y la elasticidad.

Vitaminas C y E

Estas vitaminas trabajan en equipo para reducir la oxidación en las capas superiores de la piel. La vitamina C es conocida por aumentar la síntesis de colágeno y reducir las manchas de pigmentación. Este potente antioxidante, lucha contra los radicales libres generados por los rayos UV, la contaminación, el estrés y el tabaco. Es auto-regenerante y se mantiene activa gracias a la incorporación de la vitamina E. Además de proteger la vitamina C, la vitamina E protege los lípidos de las membranas celulares contra la oxidación causada por las agresiones. También proporciona a la piel un mejor suministro de micronutrientes y ayuda a mejorar la eliminación de residuos. Las arrugas y las líneas de expresión disminuyen, la tez se vuelve más uniforme, la piel está más fortalecida, mejor hidratada y más protegida.

Ácido Hialurónico

Con sus excepcionales propiedades hidratantes, el ácido hialurónico confiere a la dermis una consistencia de gel, lo que hace que la piel parezca más rellena y suave. También se encuentra en la epidermis, donde ayuda a hidratar la piel. Uriage ha combinado estos 2 tipos de ácido hialurónico para ofrecer una acción de juventud completa:

  • El ácido hialurónico reticulado forma una estructura en forma de malla en la superficie de la epidermis que retiene la hidratación y refuerza la barrera cutánea contra las agresiones. Gracias a su capacidad para retener el agua como una esponja, actúa para rellenar los surcos y alisar las líneas de expresión de la superficie, dejando la epidermis con un aspecto más suave y uniforme.
  • El ácido hialurónico de bajo peso molecular se extiende por la piel hasta la dermis para rellenarla y estimular la actividad de los fibroblastos. Las arrugas y las líneas de expresión disminuyen y la barrera cutánea se refuerza.

Un complejo vegetal relipidizante

La manteca de karité, la manteca de illipé y el aceite de jojoba aportan a la epidermis una selección de ácidos grasos esenciales de origen vegetal. Un trío equilibrado para nutrir, proteger y aportar elasticidad sin dejar una película grasa en la superficie. La piel está más flexible e hidratada.

Una nueva patente anti-edad contra el foto-envejecimiento

Los telómeros, que se encuentran al final de los cromosomas, desempeñan una función protectora y también participan en la división celular. Está científicamente demostrado que el tamaño de estos telómeros es un indicador de longevidad. Se reducen con el paso de los años y además son muy sensibles a las agresiones medioambientales (rayos UV, estrés, contaminación, tabaco, alimentación…). Para mantener una piel joven, es importante ayudar a proteger el tamaño de los telómeros.

Por ello, Uriage ha desarrollado un nuevo complejo patentado, Telomeres Protect, un extracto de espirulina rico en ficocianina. Su acción ayuda a limitar el acortamiento de los telómeros provocado por los rayos UV y la luz azul y, de este modo, a reducir el daño fotocelular. Los Laboratorios Dermatológicos Uriage, pioneros en la protección contra la luz azul, mantienen su tecnología estrella “Barrera Luz Azul”: un complejo de activos que blinda los efectos pro-oxidantes ligados a esta exposición y protege los fibroblastos y los queratinocitos.

La línea contiene hasta el 95% de ingredientes naturales, puntuación verde en yuka y los envases son de vidrio reciclable.

AGE ABSOLU CREMA ROSA REDENSIFICANTE

Rosada, aterciopelada, intensamente confortable, repone en la piel todo el componente esencial de su juventud. La piel se redensifica y se rellena. Los contornos del rostro están más definidos. La tez está más fresca y sonrosada. Aplicar la Crema Rosa Redensificante, testada dermatológicamente, por la mañana y/o noche sobre el rostro y el cuello, incluso sobe las pieles sensibles. Su fragancia floral, fresca y amaderada añade sensorialidad a la textura.

AGE ABSOLU MASCARILLA DE NOCHE REDENSIFICANTE

El primer antifaz dermatológico de Uriage para pieles maduras disponible en farmacias, con una textura rosada y envolvente que aporta a la piel confort y proporciona un cóctel de juventud único, rico en extracto de granada. Esta fruta es muy rica en agua y en taninos, moléculas que proporcionan un efecto astringente. Los poros se minimizan y la piel se alisa. La presencia de ácidos orgánicos, potasio, fósforo y esteroles proporcionan efectos regeneradores y reestructurantes. Aplicar la Mascarilla de Noche Redensificante, testada dermatológicamente, para dormir todas las noches sobre el rostro y el cuello, incluso sobre las pieles sensibles. Tiene la misma fragancia floral, fresca y amaderada que la crema.

AGE LIFT

Age Absolu completa la gama Age Lift, que apoya a la piel a partir de los 30 años, previniendo la aparición de arrugas y la pérdida de firmeza.