Arkoflex® Dolexpert Forte 360o de Arkopharma ahora es Arkoflex Total ¡Nueva imagen,
misma fórmula!
Con la llegada del invierno, las articulaciones y huesos pueden verse resentidos, llegando a afectar a la calidad de vida de manera significativa. Aunque la relación entre el clima frío y el dolor en las articulaciones puede variar de una persona a otra, existen factores que, en general, contribuyen al empeoramiento de los síntomas durante los meses de invierno.
Las bajas temperaturas afectan al líquido sinovial (encargado de lubricar las articulaciones), convirtiéndolo en un fluido menos viscoso, lo que puede causar dolor. Por otro lado, el frío también es responsable del encogimiento de los vasos sanguíneos. Este hecho reduce el flujo sanguíneo en las articulaciones, causando rigidez y molestias.
Además, los factores mencionados anteriormente se incrementan en personas que sufren condiciones médicas como artritis reumatoide, ya que sus síntomas se ven acentuados durante las estaciones frías debido a la respuesta inflamatoria del cuerpo antes estas temperaturas.
4 trucos de experto para reducir el dolor articular
- Adopción de una postura ergonómica: Asegúrate de mantener una buena postura, especialmente si pasas mucho tiempo sentado. Utiliza sillas ergonómicas y ajusta la altura de tu escritorio para reducir la presión en la espalda y las articulaciones. Al levantar objetos, utiliza técnicas adecuadas para evitar tensiones innecesarias en las articulaciones.
- Incorpora ejercicios de bajo impacto: Opta por ejercicio físico de bajo impacto. Actividades como la natación, el ciclismo y el yoga pueden ser beneficiosas para mantener la movilidad y fortalecer los músculos que rodean las articulaciones sin causar un estrés excesivo.
- Mantén el cuerpo caliente: Para evitar la rigidez en las articulaciones causada por el frío, viste con las capas adecuadas para mantener el cuerpo abrigado, especialmente las áreas propensas al dolor como las manos, rodillas y espalda. Utiliza bufandas y guantes para proteger las extremidades expuestas al frío.
- Incorpora alimentos ricos en colágeno en tu dieta: Alimentos como el pescado, verduras de hojas verdes o carnes magras ayudarán a la producción y mantenimiento de los niveles de colágenos de tu cuerpo. Además, durante el invierno puedes potenciar los beneficios de esta dieta con un complemento alimenticio que aporte un extra de colágene a tu cuerpo para mantener la salud de tus tejidos, como Arkoflex® Total.
Arkoflex Total: complemento de colágeno para un invierno sin limitaciones
El colágeno es una proteína estructural clave que se encuentra en la piel, huesos, tendones, ligamentos y cartílagos que es producida de forma natural por el cuerpo humano. Como proteína estructural, desempeña un papel crucial en la piel, los huesos, los tendones, los ligamentos y los cartílagos. En las articulaciones, el colágeno actúa como un amortiguador, suavizando la fricción del movimiento.
La gama Arkoflex®, de Arkopharma cuenta con numerosas soluciones en formatos variados para el bienestar articular y muscular. Arkoflex® Total tiene un enfoque completo en el sistema locomotor: cuida de articulaciones, músculos, tendones, cartílagos y huesos para brindar confort, movilidad y flexibilidad.
La fórmula única de Arkoflex® Total incluye colágeno hidrolizado tipo I y colágeno nativo tipo II, con dosificaciones potentes en ingredientes activos. Para incrementar sus beneficios a largo plazo, el producto incorpora:
- Cúrcuma, conocida por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
- Boswellia, con ácidos boswéllicos que actúan como antinflamatorio y contribuye a la movilidad de personas con problemas articulares.
- Calcio marino, que favorece la densidad ósea y con ello, la salud de los huesos.