Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Fitonasal Pediatric Spray de Aboca: formulado para despejar la nariz de los más pequeños

Fitonasal Pediatric Spray es un producto sanitario para lactantes (+6 meses) y niños. Actúa gracias a TANNISAL, un complejo molecular vegetal de taninos y sal gema que interacciona con la mucosa nasal descongestionándola y protegiéndola.

Fitonasal es una gama de productos sanitarios de Aboca que incluye 3 presentaciones adecuadas para varios tramos de edad.

Fitonasal Pediatric Spray es un descongestionante formulado específicamente para despejar la nariz de bebés a partir de los 6 meses y de los peques de la casa en caso de congestión e irritación de las fosas nasales debidas a síndromes gripales, resfriado común, rinitis alérgicas y sinusitis, tanto agudas como crónicas.

Actúa gracias a TANNISAL, un complejo molecular vegetal de taninos y sal gema que interacciona con la mucosa nasal ejerciendo dos acciones:

  • Una acción descongestionante, gracias a una acción osmótica equilibrada que favorece la eliminación del agua de los tejidos congestionados sin irritar ni secar la mucosa.
  • Una acción protectora sobre la mucosa gracias a la formación de una capa mucoadhesiva y a la acción antioxidante.

Además, gracias al chorro del spray nebulizador de flujo continuo, el producto limpia en profundidad las fosas nasales y con ello elimina el moco en exceso y los agentes patógenos, irritantes y alergénicos atrapados en él como virus o sustancias irritantes. Es una acción útil para el lactante y en el niño.

¿Cómo utilizar Fitonasal Pediatric Spray?

Se recomienda su uso al menos 2 veces al día, por la mañana y por la tarde, y cada vez que se considere necesario. Después de cada uso, limpiar el aplicador con un paño húmedo y limpio y secar cuidadosamente:

  • Para lactantes de 6 a 12 meses: Colocar al niño de costado, introducir el aplicador en el orificio nasal superior y suministrar el producto. Repetir la operación en el otro orificio nasal colocando al niño sobre el otro lado.
  • A partir de un año de edad: Introducir el aplicador en un orificio nasal y ejercer una ligera presión durante algunos segundos. Limpiar la nariz del niño o, si es posible, ayudarle a sonarse la nariz. Repetir la nebulización en el otro orificio nasal.

Fitonasal Pediatric Spray no contiene descongestionantes vasoconstrictores y, gracias a su mecanismo de acción no farmacológico, no seca la mucosa nasal, no irrita y puede utilizarse frecuentemente, incluso durante períodos prolongados. En el lactante y en el niño, el uso del producto favorece la respiración y facilita el descanso nocturno.

Gama Fitonasal: protege y regenera la mucosa nasal

La gama Fitonasal incluye dos productos sanitarios más:

Fitonasal Biopomada con REDRAPHEN, complejo molecular de resinas de Incienso y polisacáridos de Aloe unidos al aceite de Jojoba contrarresta la irritación protegiendo y regenerando la mucosa nasal y la zona perinasal. También favorece la curación y previere irritaciones y grietas en la mucosa.

Específicamente estudiado para permitir su uso a partir del sexto mes de vida. Formulado con ingredientes de Agricultura Biológica y no contiene eucaliptol ni mentol. De uso incluso en periodos prolongados. Tubo de 10 ml.

Fitonasal Spray concentrado con TANNISAL-FL, un un complejo molecular compuesto por Taninos, Flavonoides, Sal gema y glicerina vegetal, un conjunto de componentes cuya actividad no farmacológica es útil para descongestionar y fluidificar, proteger y favorecer la regeneración de la mucosa. Sin gluten. Puede utilizarse a partir de los 6 años. Efecto refrescante.

Su envase es un frasco de vidrio dotado de aplicador con tecnología APF (Advanced Preservative Free), garantiza: chorro nebulizado predosificado, calidad microbiológica del producto y ausencia de conservantes y, al no incluir gas propelente, protección del medioambiente. No crea habituación, no seca la mucosa, no irrita y puede ser utilizado frecuentemente incluso durante períodos prolongados. Frasco de vidrio de 30 ml con nebulizador.