Con la llegada de la primavera llega la subida de temperaturas y con ella se empiezan a dejar más centímetros de piel al descubierto. Con ello, llega la consiguiente preparación de la piel del cuerpo, preocupación que ya mostramos durante todo el resto del año con el rostro (sequedad, manchas, hidratación…) pero ¿y qué ocurre con el cuidado corporal? Sin duda es un gran olvidado, hasta que llegan los meses cálidos, momento en el que notamos su deshidratación de manera más evidente
Por eso, es fundamental que, tras la ducha diaria, se realice una correcta hidratación corporal con un producto específico súper regenerante e hidratante para mantener su equilibrio natural, como la Loción Corporal de aceite de rosa mosqueta, de Saluvital.
Rosa Mosqueta
La denominación común de rosa mosqueta corresponde a la especie Rosa aff. rubiginosa L. (Rosa eglanteria L.), un arbusto de la familia de las rosáceas originario de Europa del Este, que ahora se encuentra también en otras zonas del planeta como el norte de África, Asia o América.
Es de sus semillas de las que se obtiene el preciado aceite de rosa mosqueta. Se trata de un líquido ámbar lleno de nutrientes como el retinol, la vitamina C, flavonoides, taninos, betacarotenos o ácidos linolénicos, linoleicos y oleicos. Por ello, es muy utilizado en dermocosmética, tanto por sus grandes propiedades para la piel como por su eficacia regeneradora y reparadora: ayuda a la eliminación de manchas, suaviza cicatrices y contiene potentes antioxidantes.
La Loción Corporal con aceite de rosa mosqueta y ácido hialurónico está especialmente formulada para pieles que requieran un alto grado de hidratación, en especial pieles secas, alipídicas, envejecidas, desvitalizadas y con estrías. Su uso diario evita la sequedad cutánea y la deshidratación de las capas superiores de la epidermis, dejando la piel suave, elástica y con un ligero efecto satinado.
Entre sus ingredientes destaca además el ácido hialurónico, lo que favorece que retenga la humedad en la piel y, por lo tanto, sea más hidratante, y aceites BIO. No contiene parabenes, colorantes ni aceites minerales, y está dermatológicamente testada.
Además, Juan Manuel Mata, director científico de Saluvital, nos ofrece cuatro consejos para cuidar la piel corporal durante los cambios de estación:
1-Evitar ducharse con agua muy caliente o muy fría. Lo ideal es usar agua tibia para evitar dañar el microbioma de la piel.
2-El secado: es muy importante realizar este ritual de forma minuciosa y sin frotar de forma agresiva la piel, para evitar que aparezcan hongos, ya que viven en medios húmedos, y para evitar dañar el manto hidrolipídico cutáneo.
3-Aplicar lociones protectoras e hidratantes inmediatamente después de la ducha todo el año, ya que la piel húmeda favorece la penetración del producto y no solo necesitamos hidratar la piel durante los meses de calor.
4-Realizar un masaje durante la aplicación. De esta forma se facilitará la absorción del producto y, al mismo tiempo, se estimulará la circulación.