Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Nueva gama ORIGIN PRO EFG-5 de Sensilis

ORIGIN PRO EGF-5 nace para satisfacer las necesidades de la mujer más exigente con su piel. Una mujer activa, elegante y que exige lo máximo de la vida y también de sus cosméticos

La gama de Sensilis consta de tres productos: sérum, crema y contorno de ojos. Todos ellos son hipoalergénicos, no comedogénicos y están testados en los 5 principales metales pesados responsables del 55% de las alergias de contacto cutáneas (níquel, cobalto, cromo, paladio y mercurio).

Desde el departamento de Marketing de Sensilis, han señalado durante la presentación que la gama posee una fórmula muy innovadora, textura muy agradable y olor. Se trata de una rutina minimalista que cumple con todas las necesidades para optimizar la piel a diario en pocos pasos.

Los péptidos que optimizan tu piel

Un péptido es una molécula que resulta de la unión de dos o más aminoácidos. ¿Y qué son los aminoácidos? Son sustancias orgánicas que se unen entre sí para formar proteínas, tal y como el colágeno y la elastina. Estas son imprescindibles para nuestra piel, pues aportan densidad, firmeza y elasticidad. Los péptidos están presentes en nuestra piel de forma natural, pero su producción y calidad disminuye con los años. Los péptidos actúan sinérgicamente para conseguir un efecto de rejuvenecimiento global de la piel, informan desde Sensilis.

Arturo Álvarez Bautista, asesor científico de Sensilis, ha explicado que la gama está basada en los factores de crecimiento. En este sentido, ha declarado que en la escala del envejecimiento hay diferentes niveles, con factores extrínsecos e intrínsecos que van produciendo una serie de pérdidas y empiezan a acusar diferentes patologías ya que la piel está compuesta por infinidad de células e intervenida por una gran variedad de procesos metabólicos.

Dentro del envejecimiento, el experto ha descrito los distintos tipos “El envejecimiento leve, con cambios de tono, perdida luminosidad y arrugas mínimas; el envejecimiento moderado, con arrugas de expresión, flacidez incipiente, tono apagado, piel más fina, con pérdida de firmeza y de volumen); el envejecimiento avanzado, con mayor número de arrugas en reposo, piel más fina, pérdida de firmeza y de volumen facial; y, por último, el envejecimiento severo, con arrugas marcadas, pérdida severa de grosor cutáneo, flacidez global muy visible, pigmentaciones o lentigos solares”.