Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Pure Age Perfection, el maquillaje anti-imperfecciones de Sensilis

Este nuevo producto de Sensilis controla el sebo, hidrata y calma la piel a la vez que cubre y trata las imperfecciones del rostro

20220301 escaparate FNPure Age Perfection [Fluid] es un maquillaje dermatológico de Sensilis, disponible en cinco tonos distintos, que contribuye a controlar la secreción sebácea y disimular los poros e imperfecciones gracias a su contenido en Zinc, al mismo tiempo que nos aporta un gran poder hidratante y una reparación de la función barrera gracias a las ceramidas y a la niacinamida.

Además, aporta una acción antiedad gracias a su cóctel de activos antioxidantes que nos ayuda a combatir los radicales libres. Te encantará por su alta cobertura y extensibilidad que nos permite un acabado luminoso sin imperfecciones y sin brillos.

Una piel acnéica se caracteriza por su grosor, poros dilatados, aspecto graso, opaco y brillos. Las imperfecciones se localizan, sobre todo, en la parte media de la cara (frente, nariz y mentón), que comúnmente se conocen como la zona T. El acné es la afección dermatológica que más problemas de autoestima y seguridad genera en las personas. Existen distintos tipos de acné.

Acné adulto

El 30% de las mujeres de más de 25 años tiene acné. El acné adulto puede ser más severo que el juvenil y puede afectar por genética, desarreglos hormonales y otros factores externos como el estrés.

Maskné

El roce constante y la humedad que se crea dentro ddentro de la mascarilla es caldo de cultivo perfecto para la proliferación de la bacteria responsible del acne: Cutibacterium Acnes.

Acné estival

El acné mejora en verano porque los rayos UV son antiinflamatorios, pero el calor, el sudor y el uso de filtros solares produce una obstrucción de las glandulas sebáceas.

Acné cosmético

Una alta concentración de excipientes grasos en los cosméticos y la falta de una higiene diaria adecuada ocluyen los poros.

Factores a tener en cuenta en un maquillaje anti-imperfecciones

Cuando elegimos un maquillaje, debemos tener en cuenta que no sea comedogénico u oclusivo, ya que la piel debe respirar y no se pueden obstruir en ningún caso los poros de la piel.

El producto también debe ser no astringente, puesto que estos son conocidos por producir una acción cicatrizante y antiinflamatoria. Deben evitarse o compensar con hidratación porque podrían causar sequedad y hacer que el rostro se cuartee.

El maquillaje elegido debe hidratar, sobre todo en pieles propensas al acné. Serán ideales los productos con efecto matificante, los cuales previenen la acumulación de grasa y también aquellos que tengan un efecto calmante sobre el acné.

La limpieza diaria también debe formar parte de tu rutina, ya que la piel se regenera por la noche. No solo es importante limpiar el rostro, sino que también se debe prestar atención a aquellos utensilios que se utilizan para maquillarse, ya que pueden acumular gérmenes o suciedad y, si se vuelven a utilizar, podrían empeorar el estado de la piel.

¿Conoces los beneficios de este maquillaje? 

  1. Su contenido en zinc ayuda a normalizar la secreción sebácea y neutraliza el exceso de radicales libres.
  2. La niacinamida ayuda a regular la producción de sebo, las imperfecciones y unifica el tono de la piel. La Vitamina B3 contribuye a la formación de lípido y ceramidas, esenciales para la función protectora de la piel.
  3. El superóxido dismutasa evita la oxidación del sebo y, por tanto, la formación de puntos negros. Además, ayuda a reducir el eritema inducido por rayos UV.
  4. El ácido lactobiónico, de estructura similar a los AHAs, tiene gran capacidad antioxidante e hidratante, sin ser irritante, permite su utilización en pieles sensibles.
  5. El complejo de ceramidas ayuda al mantenimiento de la barrera cutánea disminuyendo la pérdida de agua. Promueve el confort, sensación de suavidad y elasticidad a la piel.

Se trata, por tanto, de una solución respetuosa con la piel sensible.