Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Recupera tu sueño con Melatozinc gotas

El insomnio se ha convertido en una de las principales causas de asistencia a la atención primaria. Problema que ya afecta a un 30% de la población española

melatozinc escEl insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes en los países desarrollados, con unas cifras estables en cuanto a casos y tratamientos. Sin embargo, esta situación cambió por completo con la llegada de la pandemia, y meses después, las cifras, lejos de estabilizarse, siguen empeorando.

Alrededor del 30% de la población española sufre trastornos del sueño. Y es que, los problemas relacionados con sueño se encuentran entre las consultas de salud más comunes. Dando como resultado que los médicos de atención primaria reciban a cerca de 15 millones de personas al año.

Vivimos en la época en la que el estrés y las prisas se han adueñado de nuestra vida y no somos del todo conscientes de la importancia que tiene el sueño y las implicaciones directas en otros muchos factores de nuestra salud.

“El sueño está involucrado en infinidad de procesos fisiológicos, como la consolidación de la memoria, la regulación hormonal, el control de la respuesta inmune e inflamatoria, la regularización vascular, el procesamiento emocional, por lo que una mala calidad de sueño suele ir ligada a numerosos problemas de salud, así como a un mayor riesgo de desarrollar diversas enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades vasculares, cambios metabólicos, cáncer”, detalló Ana Fernandez Arcos, coordinadora del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y Sueño de la Sociedad Española de Neurología.

Una sinergia que ayuda a dormir

Cuando existen problemas de sueño, prácticamente todas las facetas de nuestra vida se ven afectadas. Y así entramos en un círculo vicioso en el que no dormimos bien, al día siguiente estamos cansados y no rendimos ni somos productivos, lo que nos genera más ansiedad que, a su vez, dificulta el sueño. Por eso, para controlar los problemas de insomnio, debemos buscar una solución que abarque todos estos problemas.

MELATOZINC de Laboratorios Viñas, es una alternativa innovadora que ayuda a romper el círculo insomnio-decaimiento que se produce cuando existen dificultades para dormir. Para ello, se ha desarrollado una formulación muy completa, cuyos ingredientes trabajan de la mano para ayudarnos con los trastornos del sueño y los trastornos afectivos.

La potente sinergia entre sus dos componentes básicos, la melatonina y el zinc, ayuda a mejorar la calidad del sueño y el bienestar mental, influyendo positivamente en la ausencia de somnolencia diurna y la mejora de la alerta matutina.

Melatonina: el control del reloj biológico

La melatonina es una hormona que nuestro cuerpo produce de forma  natural y es la encargada de controlar nuestro reloj biológico. Cuando se hace de noche, la melatonina es la que prepara el organismo para dormir y es necesaria para resincronizar el ritmo “sueño-vigilia”, normalizando la calidad y duración del sueño. Por eso, cuando sus niveles no son suficientes o existe algún trastorno como la ansiedad o la depresión y no contamos con la melatonina necesaria, tenemos dificultades para conciliar el sueño.

Asimismo, la melatonina es totalmente segura, otro de sus aspectos esenciales. Diferentes estudios han demostrado que una dosis de 10 mg no presenta efectos adversos significativos.

Zinc: mejora el “mental fitness”

Numerosos estudios han demostrado la eficacia de la melatonina para ayudar a conciliar el sueño y, por este motivo, los complementos a base de melatonina han experimentado una gran subida en sus ventas, pero en Laboratorios Viñas se da un paso más y se añade el zinc para lograr un producto que no solo ayude a dormir, sino también a que el paciente se sienta mejor cuando despierta.

El zinc es un modulador de la actividad neuronal del cerebro, actúa en los neurotransmisores glutaminérgicos, dopaminérgicos y serotoninérgicos. Sus bajos niveles se ven asociados a una disfunción cognitiva, por lo que la suplementación con zinc exógeno mejorará el “mental fitness”, reduciendo el estrés mental y social.

Con MELATOZINC se aprecia una mejora significativa de la calidad del sueño total, la calidad del sueño subjetivo y su latencia, es decir, el tiempo que tardamos en dormirnos. Asimismo, contribuye a la mejora de la función cognitiva, con una mejora de la memoria y la concentración.

Modo de empleo

MelatoZinc Gotas: se aconsejan 4 gotas al día, preferiblemente unos 30 minutos antes de acostarse, procurando que sea siempre a la misma hora. Cuatro gotas contienen 1 mg de melatonina y 2 mg de zinc. MelatoZinc Cápsulas: se aconseja 1 cápsula al día, preferiblemente unos 30 minutos antes de acostarse. Una capsula de MelatoZinc contiene 1 mg de melatonina y 10 mg de zinc. Este tratamiento se puede modificar e individualizar según el criterio del médico.

Cinco hábitos para una correcta higiene del sueño

  1. Un horario disciplinado. Levantarse y acostarse a la misma hora todos los días ayuda a crear una rutina muy beneficiosa para el sueño. Se puede variar un poco los fines de semana, pero no es lo aconsejable si se tienen
  2. Cuidar la alimentación. Y no solo los alimentos que se ingieren que deben ser lo más suaves posible y en cantidades pequeñas, sino también en la hora. La cena siempre debe realizarse mínimo dos horas antes de acostarse.
  3. Practica ejercicio físico durante el día para aliviar tensiones y cansarte físicamente (el sedentarismo logra que estemos agotados mentalmente) y suma a tu rutina ejercicios de relajación o mindfulness antes de dormir.
  4. El dormitorio debe ser el lugar de descanso. Evita la televisión o cualquier otro tipo de pantallas en la Del mismo modo, intenta meterte en la cama cuando ya estés preparado para dormir.
  5. Paciencia. Cuando el sueño no llega es fácil desesperarse, algo que empeora la situación. Si tras 20 minutos no se ha logrado conciliar el sueño, lo más indicado es Tomar una infusión caliente, leer, meditar o cualquier otra actividad relajante es más positivo que quedarse en la cama dando vueltas.