El inflammaging es una inflamación crónica de baja intensidad que conduce a un envejecimiento prematuro.

Uriage lanza un producto estrella ideal para las pieles sensibles más propensas a las rojeces y la cuperosis. Este novedoso producto pertenece a Roseliane, la gama anti-rojeces con efecto inmediato para pieles sensibles recomendada por los dermatólogos.
La gama Roseliane de los Laboratorios Dermatológicos Uriage está dedicada a las pieles sensibles con tendencia a la cuperosis. Es una de las líneas más completas del mercado: desde la limpieza de la piel hasta el cuidado diario, ofrece productos eficaces contra las rojeces, las sensaciones de falta de confort y la tirantez, aportando a la piel la hidratación necesaria y ofreciendo texturas que neutralizan el tono rosado.
Para entender el funcionamiento y los beneficios de este producto debemos saber qué es el inflammaging y sus consecuencias: el inflammaging es una inflamación crónica de baja intensidad que conduce a un envejecimiento prematuro. Las células reaccionan de forma excesiva a diversos factores externos (sol, cosméticos con AHA, fármacos vasodilatadores, fotosensibilizantes, peelings, clima, estrés, etc.) e internos (predisposición genética, microorganismos, fototipo, etc.). El inflamasoma, el sistema que detecta las señales de peligro, se vuelve hiperactivo y provoca una «tormenta» de citoquinas proinflamatorias que alimentan la inflamación en curso.
La piel sensible inflamación crónica
Están sujetas a una sobre-activación de los mecanismos inflamatorios debido a una barrera inmune frágil. Esta barrera activa citoquinas proinflamatorias que, a largo plazo, degradan las fibras de colágeno y elastina, dando lugar a la aparición de líneas de expresión.
Vasos sanguíneos frágiles
Los vasos sanguíneos dilatados y dañados provocan mala circulación y envejecimiento prematuro.
Barrera física debilitada
La piel propensa a enrojecerse suele tener una barrera cutánea comprometida, lo que la hace más sensible a los irritantes y alérgenos. La exposición repetida a las agresiones ambientales induce daño oxidativo y estimula los procesos inflamatorios
Rosácea en cifras
Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica que cursa con enrojecimiento: pequeños vasos visibles e incluso lesiones como pápulas y pústulas. Las células inmunitarias de la piel producen mediadores inflamatorios que también provocan hipersensibilidad. Estas reacciones pueden provocar sensaciones de calor, hormigueo o ardor.
- AFECTA AL 5 % DE LA POBLACIÓN MUNDIAL
- 75 % DEL TOTAL DE CASOS SON MUJERES
ROSÉLIANE – Sérum anti inflammaging
Este sérum antiinflamatorio diario está directamente inspirado en la investigación dermatológica: los Laboratorios Dermatológicos Uriage han seleccionado 3 moléculas farmacológicas registradas:
Hesperidina, enoxolona y niacinamida
Estas 3 moléculas con acción calmante y antioxidante trabajan en sinergia para retardar el envejecimiento cutáneo protegiendo las células de la piel de la inflamación crónica.
HESPERIDINA: Es un bioflavonoide calmante. Inhibe los mediadores inflamatorios para calmar y reducir el enrojecimiento.
ENOXOLONA: Es un derivado del ácido glicirrícico, también conocido como ácido 18β glicirretínico, que tiene potentes propiedades antioxidantes y calmantes.
NIACINAMIDA: Es una forma de vitamina B3 esencial para el metabolismo, un ingrediente activo versátil que ayuda a calmar, fortalecer la barrera cutánea y proteger la piel contra el envejecimiento prematuro. La fórmula también contiene escualano, una molécula presente de forma natural en la película hidrolipídica de nuestra piel que hidrata y fortalece la barrera cutánea a la vez que aporta confort. El escualano protege la piel, evitando la pérdida insensible de agua.
Dos patentes exclusivas para reforzar la barrera inmunitaria
COMPLEJO SK5R
Este complejo regula la actividad de la calicreína 5, la proteasa responsable de la inflamación y los problemas vasculares, para reducir el enrojecimiento y evitar que empeore.
TLR2 REGUL
Este complejo modula la barrera de respuesta inmunitaria innata para prevenir el enrojecimiento regulando la activación del receptor TLR2. Limita la respuesta inflamatoria y estimula los péptidos antimicrobianos.
UN TRATAMIENTO CORRECTOR
Formula sin perfume que proporciona una sensación refrescante al aplicarlo. Su textura verde neutraliza las rojeces. Aplicar mañana y noche sobre la piel limpia, y antes de la crema de cuidado de la piel.
EFICACIA INMEDIATA DEMOSTRADA
Este sérum recomendado por dermatólogos actúa sobre los signos visibles del envejecimiento inflamatorio. Suaviza las líneas de expresión, unifica el tono de la piel y alivia la sensación de ardor. La piel queda hidratada de inmediato.

